Sociedad
Coronavirus Covid-19

Carolina Darias da por cumplido el objetivo de vacunación que marcó el Gobierno para esta semana

"Más del 70% de la población diana ya tiene la pauta completa de vacunación contra la COVID-19", ha asegurado la ministra de Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud

Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial de Salud. / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Image

Madrid

El Consejo Interterritorial de Salud, reunido este miércoles desde las 9:00 horas, ha analizado con Gobierno y comunidades autónomas la evolución de la quinta ola de la pandemia de coronavirus y la evolución de la campaña de vacunación, una campaña que se ha ralentizado en verano. Pese a esto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que "más del 70% de la población diana ya tiene la pauta completa de vacunación contra la COVID-19". Darias ha destacado que se cumple el objetivo de vacunación que se marcó el Ejecutivo gracias al "excelente trabajo realizado por quienes conformamos el Sistema Nacional de Salud". Ahora, ha dicho, hay que seguir "avanzando" en la administración de dosis para "conseguir una amplísima cobertura vacunal".

El pasado 10 de mayo, presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, "estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo", lo que supondría que el próximo 18 de agosto el 70% de la población ya estaría vacunada. Unos datos que el presidente cree que "invitan al optimismo".

Algunas comunidades han actualizado ya sus datos de contagio Galicia, Cantabria o Cataluña han notificado este miércoles un incremento de los positivos, aunque en todas ellas baja la presión asistencial. En Cataluña, a pesar de que ha habido más de 2.000 positivos nuevos desde ayer, han bajado las hospitalizaciones pero sigue habiendo más de 500 personas en la UCI. En Andalucía se suman hoy 37 muertes, el mayor dato en más de tres meses. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00