Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

#Talentos

Carmen Díaz, la "conductora de emociones" gallega, ganadora de la primera edición de #Talentos

La gallega se impone a la cordobesa Bea Gil en un duelo de muy alto nivel

Vuelve a ver la gala final de Talentos. / Cadena SER

Carmen Díaz es la ganadora de la primera edición de #Talentos, el certamen de la Cadena SER en el que buscamos la mejor voz joven del país. La joven de Viveiro (Lugo) fue la primera de las 25 voces que cantó en #Talentos en la primera gala celebrada el pasado 16 de julio y también la última este pasado viernes gracias a una voz y a un repertorio de canciones propias con el que ha conquistado el corazón tanto de la audiencia como del jurado presente en la gran final.

Un jurado formado por artistas que, al igual que los cantantes que han participado en la gran final, también han tenido que enfrentarse a desafíos de este tipo en alguna ocasión. Desde el canario Jadel, ganador del talent musical El número uno hasta Rafa Romera en Operación Triunfo o Beatriz Pérez en La Voz. También por los streamers musicales Rober y Aurora, del grupo musical DirectoD2, y por la periodista de la Cadena SER Maika Ávila.

Primera ronda de actuaciones: Carmen Díaz y Bea Gil, a la gran final

La gala comenzaba con la resolución del quinto y último finalista del certamen, quien accedía a la gran final el mismo día que se celebraba. Todo ello gracias al voto popular del público, quien determinaba que el madrileño Alberto Vizoso se merecía ese quinto billete para una gran final a la que reconocía que no esperaba llegar. Después de cantar la canción que le permitió imponerse al resto de candidatas de su gala, Vizoso se reunía con sus nuevas adversarias Carmen Díaz, Eva Martín, Celia y Marina Miguel y Bea Gil.

Después de recordar cómo fue el paso por el programa de cada una de ellas, cada artista cantó un tema con el objetivo de convencer al jurado de la gala. A continuación te dejamos las actuaciones de las cinco aspirantes a la victoria final.

Alberto Vizoso

Actuación de Alberto Vizoso. / Cadena SER

Bea Gil

Celia y Marina Miguel

Actuación de Marina y Celia. / Cadena SER

Eva Martín

Actuación de Eva Martín. / Cadena SER

Carmen Díaz

Primera actuación de Carmen Díaz. / Cadena SER

Tras las pertinentes actuaciones, y mientras el jurado deliberaba quienes eran las dos aspirantes al triunfo final, conectamos con algunos de los concursantes de galas anteriores. Concretamente con Eugenio JL, quien animó la gran fiesta de #Talentos cantando su ya icónico Jaleo. También con otros como Alex Porras, José Manuel Borrás, Ene Rodrigo e Inés Murgoitio, quienes también tuvieron la ocasión de demostrar todo el talento que tienen.

Después llegaba el turno del jurado, quien tuvo que determinar quién pasaba a la ronda final y quién se quedaba a las puertas de la victoria. Con un sistema de votación similar al que se emplea en certámenes como Eurovisión (7 puntos, 8, 9, 10 y 12), el jurado le otorgó una puntuación u otra a los aspirantes en base a la actuación de la gala. En esta primera fase, Carmen Díaz arrasaba llevándose los 12 puntos de cada uno de los miembros del jurado. Mientras tanto, la cordobesa Bea Gil obtenía la segunda posición y conseguía el paso a la gran final junto a la gallega.

Talentos Gala Final | Actuación de DirectoD2. / Cadena SER

Acto seguido, los streamers musicales Rober y Aurora de DirectoD2, invitados especiales de la Gala 4 del programa, amenizaron la antesala de la gran final con una actuación en directo que emocionó a los presentes. Una versión de la mítica A tu vera de Lola Flores que, sin duda alguna, demostró por qué son uno de los mejores dúos musicales que podemos escuchar actualmente en Twitch. Pero Rober y Aurora no fueron los únicos invitados de galas pasadas que se dejaron ver por la gran final. El violinista Pablo Díaz también quiso dar un último consejo a las últimas dos aspirantes que, sin duda alguna nunca olvidarán.

Talentos Gala Final | Mensaje de Pablo Díaz. / Cadena SER

Carmen Díaz, ganadora de la primera edición de #Talentos

¿Carmen Díaz o Bea Gil? Después de cinco semanas de infarto en las que hemos descubierto todo tipo de talentos llegaba el turno de decantarse por uno solo. Tras encandilar tanto al público como al jurado con una primera canción, las finalistas tuvieron que tocar un segundo tema con el objetivo de convencer nuevamente al jurado. Después de conocer las valoraciones de cada miembro del jurado, llegaba el momento de las votaciones.

Segunda actuación de Carmen Díaz. / Cadena SER

Mientras que la periodista Maika Ávila y el cantante Rafa Romera se decantaban por la gallega, el dúo formado por Rober y Aurora escogían a Bea. Tras varios segundos de tensión, en los que pudo pasar cualquier cosa, Beatriz Pérez reconocía que su voto era para Carmen y le otorgaba la victoria final. A pesar de que su voto ya no podía cambiar el devenir de la gala, Jadel también votaba por Carmen para establecer un 4 votos a 1 para la gallega: "Eres una gran conductora de emociones".

Carmen Díaz Ganadora. / Cadena SER

De esta manera, Carmen Díaz se convertía en la vencedora de la primera edición de #Talentos. Tras conocer el resultado final, la gallega volvía a tocar frente a las más de 100.000 personas que se pasaron por nuestro canal de Twitch para disfrutar de un evento que se despide hasta la próxima. Una despedida que vivimos de la mano del periodista y presentador de #Talentos Juan Ignacio F. Herruzo, quien se llevaba una ovación de todas aquellas personas que nos han acompañado durante estas galas. ¡Larga vida a los jóvenes #Talentos!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?