El nutricionista Carlos Ríos revela los ingredientes del McFlurry: más del doble del límite diario de azúcar
Según él, tiene más del "doble del máximo límite diario recomendado por la OMS para un adulto"
Madrid
La campaña del famoso nutricionista Carlos Ríos contra los 'ultraprocesados' y la comida no real es cada día más visible. La última víctima ha sido el McFlurry de la compañía de comida rápida McDonald's.
Más información
Un trabajador que trabaja en la cadena de comida rápida reveló a Carlos Ríos los ingredientes del famoso helado McFlurry a través de la red social Instagram, una conversación que Ríos ha hecho pública y que revela los entresijos del helado, cuyos ingredientes y valores nutricionales vienen pegados en la caja donde se transportan.
Infiltrado en McDonald's
"Tengo un nuevo infiltrado en McDonald's", comentó el maestro realfooder, e introdujo la foto con un texto: "Estas cadenas de comida basura solo proporcionan alérgenos y valores nutricionales mientras que ocultan interesadamente los ingredientes".
A continuación explicó que el McFlurry está formado por una base líquida con tres tipos de azúcar: azúcar, jarabe de glucosa y dextrosa. Es decir, un total de 54 gramos en un helado, "más del doble del máximo límite diario recomendado por la OMS para un adulto", explica Ríos.
"El resto del helado es leche desnatada reconstituida con leche en polvo, nata, emulgentes, estabilizantes y aromas. Luego hay que contar los topping que se le añadan. El helado se transporta en bolsas guardado en forma líquida. Esta misma base se utiliza para el resto de helados", sentencia en su explicación.