"Tú estás loco": hasta cinco jugadores sujetaron a Sampaoli para que no agrediese a un ex del Barça
Tremenda indignación del técnico argentino del Olympique de Marsella ante la invasión de campo de los ultras del Niza
Jorge Desio, ayudante de Sampaoli, agredió a uno de los ultras
Madrid
Los presidentes del Niza, Jean-Pierre Rivère, y del Marsella, Pablo Longoria, se enfrentaron por la suspensión del encuentro entre los dos equipos anoche en la capital de la Costa Azul por invasión del campo por un grupo de aficionados tras unas agresiones a jugadores marselleses.
Longoria explicó, en un mensaje colgado en la página del Olympique de Marsella (OM), que aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había decidido que el encuentro se reanudara tras la suspensión por la invasión del terreno de juego, ellos decidieron no volver "por la seguridad de los jugadores, que habían sido agredidos".
Más información
"Ya es la segunda vez que vivimos esto después de Montpellier", recordó el directivo español en alusión a otro partido hace dos semanas en esa ciudad, que también fue temporalmente interrumpido por objetos lanzados contra algunos futbolistas del OM.
La liga había decidido que el Niza-Marsella se reanudara pero el OM no quiso volver al campo "por la seguridad de los jugadores, que habían sido agredidos con una invasión del campo", precisó.
El problema es que su equipo (que iba perdiendo 1-0 en el momento de los incidentes) corre el riesgo de ser castigado por no haber querido volver al terreno de juego con un resultado de 0-3.
Sampaoli, desatado
El encuentro se detuvo en el minuto 74 cuando seguidores radicales del Niza saltaron al terreno de juego para agredir a los jugadores del Marsella después de que Dimitri Payet fuera golpeado por una botella que devolvió airadamente a la grada.
El jugador del equipo marsellés y alguno de sus compañeros, como el español Álvaro, se encararon con los hinchas que irrumpieron en el césped con el ánimo de agredir a los futbolistas.
Los jugadores buscaron el túnel de vestuarios. El técnico visitante, el argentino Jorge Sampaoli, se encaró con algunos aficionados y tuvo que ser controlado por su cuerpo técnico. El entrenador no paraba de mirar y dirigirse al jugador francés del Niza y ex del Barça, Jean-Clair Todibo.
Además, Sampaoli siguió en los vestuarios recriminando a parte del cuerpo técnico del Niza que habían empezado todo ellos. "¿Que nosotros somos los culpables? ¡Tú estás loco!", se le llegó a escuchar al argentino.
La versión del Niza
Rivère, que habló en conferencia de prensa una vez suspendido el partido por la no comparecencia del Marsella, dijo que "es una decepción que esto termine así".
"Las cosas están bastante claras. Hubo un lanzamiento de botellas de agua. Desgraciadamente, lo que hizo explotar la situación fue la reacción de los jugadores marselleses al tirar las botellas a la tribuna".
Además, también cargó contra el servicio de seguridad del OM, que "no tenía que intervenir en el campo ni pegar a nuestros jugadores".
Según la versión del presidente del Niza, el árbitro dudaba sobre si había que volver a jugar o no, pero "los servicios de seguridad le afirmaron que no había problema. Todo el mundo decidió reanudar el partido: el prefecto, los responsables del servicio de orden".
Por eso no entendió la reacción del Marsella, ya que él mismo había ido a las tribunas y los aficionados le garantizaron que no se repetirían los incidentes: "Todo el mundo dijo que todo iría bien. Los marselleses no quisieron".