Fútbol
Serie A

"No lo muestres, por favor": la ironía de José Mourinho tras batir su último récord

El técnico portugués se convierte en el más rápido en alcanzar las 50 victorias en la Serie A desde que cambió el sistema de puntuación en Italia

José Mourinho, en el partido entre la Roma y la Fiorentina. / Getty Images

La Roma se impuso este domingo a la Fiorentina en casa por 3-1 para hacer que José Mourinho sumara su triunfo número 50 en la liga italiana. El técnico portugués se convirtió en el más rápido en alcanzar esa cifra, ya que lo hizo en 77 partidos, según una publicación de Opta que él mismo respondió de forma irónica.

Más información

Porque Mourinho contestó a esa publicación en la que se recordaba que era el hombre que había llegado a esa meta más rápido desde que se cambió el sistema de puntuación en la temporada 1994-95, cuando se instauraron los tres puntos por victoria y un punto por empate. "No muestres mis récords negativos, por favor. Solo los positivos", dijo en una publicación de Instagram.

Grandes registros

Según los datos de Opta, el entrenador portugués también ha sido el primero en alcanzar las 50 victorias en la Premier League. Lo hizo en 63 partidos. Su registro es mejor todavía en la Liga española, en la que llegó a esa cifra con 62 encuentros al frente del Real Madrid.

Gran estreno de Abraham

El inglés Tammy Abraham, delantero fichado esta semana para remplazar al bosnio Edin Dzeko, dirigió este domingo con dos asistencias en su estreno la victoria del Roma de Mourinho contra el Fiorentina (3-1), en la primera jornada de la Serie A italiana.

Tras debutar al frente del Roma el pasado jueves en la fase de clasificación a la Liga Conferencia, con triunfo 2-1 en el campo del Trabzonspor, Mourinho volvió al Calcio con una victoria merecida para arrancar con buen pie la nueva temporada liguera.

Ante los 26.000 espectadores del estadio Olímpico, ya rendidos ante el nuevo técnico, el Roma puso cuesta abajo el encuentro liderado por Abraham, fichado por 40 millones procedente del Chelsea inglés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00