Fútbol
Superliga danesa

El arrepentimiento y la viral reacción de un árbitro cuando observa que ha cometido un error

El colegiado danés no aplicó la ley de la ventaja en una jugada en la que el equipo atacante estaba en una situación clara de gol

Nils Heer arrodillándose para pedir perdón por su error árbitral / Captura de Twitter

Madrid

Nils Heer, árbitro en la primera división de Dinamarca, ha protagonizado el momento más viral de la jornada futbolística del fin de semana. En esta ocasión no ha sido un gol antológico o una parada de mucho mérito, sino que todos los focos están puestos en este colegiado. Vendsyssel y Frederica empataron a uno en la sexta jornada de la liga nacional y su árbitro fue el protagonista del partido.

Más información

Corría el minuto veintinueve de partido y los locales ganaban 1-0 en el marcador. Se produjo una jugada de peligro en el partido y la defensa hizo una falta para frenar el más que posible gol. El colegiado se dio cuenta de que no debía haberla señalado porque la jugada siguió y el delantero ya se posicionó frente al portero. La jugada claramente no era para haberla parado porque la ventaja era mucho más favorable porque podía acabar en gol.

La reacción del árbitro se hizo viral en todas las redes sociales. Se arrodilló para pedir perdón a los jugadores y lamentar su mala acción arbitral porque debió dejar que la jugada continuase en lugar de pararla para lanzar la falta. Los jugadores le comprendieron y tuvieron un gesto cómplice con él. La buena sintonía entre futbolistas y colegiado ha recorrido todo el mundo como un gran gesto de complicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00