Sociedad
Google maps

"Patrimonio de España": un joven se hace viral por hacer un 'calvo' al coche de Google Maps y acaba censurado

Tras el éxito de la publicación en redes sociales, el gigante electrónico ha optado por pixelar la imagen

El hombre ha sido pixelado por Google. / Google Maps

Madrid

El coche de Google Maps ha visto prácticamente de todo. Desde que iniciara su viaje hace algo más de diez años en Estados Unidos, el vehículo del gigante electrónico que digitaliza nuestro mundo para que podamos verlo desde cualquier dispositivo ha vivido sucesos de lo más extraños. Desde un hombre ataviado con una máscara de caballo que nos invita a un tentempié hasta una aparatosa caída que se hacía viral hace apenas unas semanas.

Todo ello gracias a un sinfín de cámaras integradas de manera poco discreta sobre el vehículo que ayudan a realizar panorámicas en 360 grados, lo que nos permite adentrarnos en cualquier ciudad del mundo sin tener que estar allí físicamente. El hecho de que el vehículo de Google sea tan llamativo ha provocado que algunas personas aprovechen que les están filmando para hacer algún gesto gracioso o recrear escenas de lo más inverosímiles.

Un nuevo 'calvo' en Vitoria

Hace apenas unos días, las redes sociales detectaban el último 'calvo' de una larga lista de personas que han aprovechado la visita del vehículo de Google Maps para enseñar las nalgas. Un suceso que se produjo en la calle Errekatxiki número 5 de Gasteiz en agosto de 2018 donde podemos ver a un joven enseñando el culo. Todo ello frente a la atenta mirada de alguien que va con él, quien no puede contener la risa ante su curiosa forma del joven de pasar a la posteridad del gigante electrónico. Sin embargo, no ha sido hasta varios años más tarde cuando se ha hecho viral.

Todo ello gracias a un usuario de Twitter, quien compartía hace apenas unos días la imagen en la que se puede ver al joven enseñando al culo. Esto provocaba que la imagen corriera como la pólvora y que se colara entre los temas más comentados de la famosa red social del pájaro azul. Un éxito que ha provocado, entre otras cosas, que Google haya tomado cartas en el asunto. Y es que, si buscamos ahora mismo la citada calle, el joven que aparecía haciendo un calvo, la imagen ha sido pixelada.

Otros 'calvos' famosos en España

Esta fotografía se une a otras tantas que Google ha tenido que pixelar por el hecho de enseñar las nalgas frente a las cámaras de coche. Entre las más populares de ellas se encuentra un 'calvo' en pleno Casco Viejo de Bilbao, donde otro joven se subió a lo alto de una silla para enseñar su trasero al mundo. También otra localizada en Galicia, donde otro hombre fue captado por las cámaras de Google haciendo lo propio. 

De hecho, esta segunda fotografía llegó hasta el programa de la Televisión Gallega Land Rober, donde estuvieron buscando al autor de este 'calvo'. En declaraciones a El Progreso de Lugo, el protagonista de esta imagen aseguró que no esperaba tanta repercusión por su fotografía: "Vi el ovni ese de Google Maps y en esos cinco segundo pensé que podía hacer algo. Barajé varias opciones que al final opté por esa".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad