Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Liga francesa

Mbappé habla sobre su futuro: "Francia no tiene la mejor liga del mundo"

El delantero del PSG concede una entrevista a la revista 'Esquire' en la que analiza su carrera, su relación con Neymar y su futuro, entre otras cosas

Mbappé, en un partido con el PSG

Mbappé, en un partido con el PSG / GETTY IMAGES

Kylian Mbappé es el nombre del momento en el mundo del fútbol. El francés es el protagonista por un posible fichaje por el Real Madrid. El jugador parece que quiere vestir de blanco, pero también tiene una oferta de renovación en la mesa por parte de su equipo, el Paris Saint-Germain.

La revista 'Esquire' ha publicado este martes una entrevista con el francés en la que ha dado su punto de vista sobre el futuro del jugador, lo que opina sobre sus compañeros y dónde podría acabar jugando. 

 ¿Qué es el fútbol para Mbappé?: "Un equipo de fútbol no es un grupo de amigos. Igual que un panadero no se lleva bien con todos los panaderos. No tienes que cenar con tus compañeros todas las noches para ganar".

Su fútbol en el campo: "Pocos cambian de posición como yo. Antes había un número nueve, o un número siete. He jugado en la delantera, en la izquierda y en la derecha. Con toda la humildad, no creo que todo el mundo sea capaz de cambiar de posición así cada año y mantener un gran rendimiento al más alto nivel. Eso no cayó del cielo".

¿Se siente una estrella?: "Yo creo que sí. Si tu cara está en todas partes en la ciudad, en todas partes en el mundo, eso es seguro. Ser una estrella es un estatus, pero no me hace mejor persona que los demás".

Su exhibición ante el Barça: "Fue el mejor partido de mi carrera, porque fue completo. Ayudé a mi equipo tanto en ataque como en defensa, y acerté en la creación y la finalización de mis jugadas, en el uno contra uno. Gané el 90% de mis duelos, si la estadística es correcta. En todo el partido, no tuve un momento en el que me sintiera apagado".

¿Qué le dijo a Neymar?: "No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar".

¿Qué piensa sobre el brasileño?: "En Brasil son más festivos, en Francia más serios. Aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones. La gente pensará que descuida el PSG porque juega al póker. Creo que ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él, porque lo vivió como una afrenta. Cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel, y seis meses después le preguntan por qué juega al póker. En Francia, la gente sabe lo que tienes, pero no necesita verlo. Solo quieren verte jugando al fútbol, sonriendo".

Messi y Cristiano: "Todo el mundo lo sabe. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables. Han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios. Siempre te comparas con los mejores de tu deporte. (...) Creo que otros jugadores también me observan. Creo que eso empuja a los futbolistas a elevar su juego, igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?