Deportes
Liga Santander

LaLiga apoyará a los clubes españoles que decidan no liberar a los jugadores convocados por la CONMEBOL

El organismo que preside Javier Tebas ha emitido un comunicado oficial dejando clara su postura y avisando de que tomarán acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición.

Javier Tebas, durante un acto oficial / Getty Images

LaLiga ha emitido un comunicado para anunciar que apoyará a los clubes españoles que decidan no liberar a los jugadores convocados por las selecciones de la CONMEBOL.

Tras el anuncio de los horarios de la cuarta jornada de LaLiga de este lunes, ya se vio que iba a haber problemas para cuadrar las fechas, pues la última jornada de partidos de los equipos sudamericanos se disputa en la madrugada del jueves al viernes y ese mismo viernes arranca la jornada liguera.

Y la respuesta de LaLiga no se ha hecho esperar: este mismo martes ha emitido un comunicado aclarando que apoyarán a los clubes españoles que no quieran liberar a los jugadores. Hasta el momento hay 25 futbolistas sudamericanos convocados entre 13 clubes. En los próximos días habrá una reunión con los clubes afectados, tal y como ha informado José David Palacio.

El comunicado oficial

En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores.

Más información

Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas.

LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas.

LaLiga citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00