Sociedad
Coronavirus Covid-19

Educación apuesta por la presencialidad en todas las etapas escolares

Mascarillas, distancia de 1,2 metros, ventilación y limpieza para el nuevo curso escolar 2021-22

Mascarillas, distancia de 1,2 metros, ventilación y limpieza para el nuevo curso escolar

Mascarillas, distancia de 1,2 metros, ventilación y limpieza para el nuevo curso escolar. / Atlas

Madrid

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación que gracias al avance del proceso de vacunación contra el coronavirus, la distancia de seguridad establecida en las aulas para el nuevo curso escolar pasará de ser 1,5 a 1,2 metros. La ministra ha recordado que el uso de mascarilla en mayores de 6 años, la ventilación y la limpieza de las instalaciones seguirán en vigor, y confía en que, si la situación sanitaria mejora, se podrán flexibilizar estas medidas.

Es la segunda reunión sectorial que preside la ministra de educación desde que sustituyó a Isabel Celáa. Todo apunta a que algunas comunidades van a pedir más inversiones al gobierno para afrontar el año académico, el tercero ya afectado por la pandemia.

Más información

En julio, el Gobierno repartió de los fondos europeos casi 1.000 millones de euros para modernizar y digitalizar el sistema educativo. Son muchas las necesidades económicas, como la contratación de más profesores, o los sobrecostes de servicios por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00