Sociedad | Actualidad
Violencia vicaria

La madre de Kristian y Amantia se reencuentra con sus hijos tras ser secuestrados por su padre

Después de ocho meses de calvario, Enke podrá volver a su país con sus dos hijos

La madre de Kristian y Amantia se reencuentra con sus hijos ocho meses después.

Madrid

Kristian y Amantia, los niños desaparecidos en Tenerife, por fin se han reencontrado con su madre, Enke, tras ocho meses de agonía. El padre de los niños, que se los llevó en enero de Alemania, donde residían, ha sido detenido en Portugal junto a los pequeños, que se encontraban en buen estado de salud. Ahora Enke solo necesita ultimar los papeles para viajar de nuevo a Alemania.

La madre ha sufrido durante todos estos meses la desesperación de que el padre pudiera hacer algo que les hiciera daño o incluso acabar con sus vidas. De hecho, el caso recordó mucho al ocurrido con las niñas de Tenerife hace unos meses.

Un emotivo reencuentro

En el vídeo se puede ver como la mujer sale de los juzgados portugueses visiblemente emocionada y entre un caluroso aplauso de quienes se han acercado a mostrar su apoyo. La familia de tres abandonará el país cuando consiga reunir toda la documentación necesaria, pero de momento se mantendrán en el país a la espera de un vuelo. Se han despedido de las cámaras fundiéndose los tres en un abrazo.

El padre está ahora en manos de las autoridades portuguesas y pasará a disposición judicial para comenzar la investigación que determine la condena a la que se enfrentará por este crimen de violencia vicaria que ha sido juzgado duramente de manera internacional.

El padre los secuestró y amenazó a la madre

La detención se ha registrado después de que este padre, de origen albanés pero residente en Alemania, viajara a Tenerife con sus dos hijos en diciembre de 2020, mientras que su pareja interpuso una denuncia por lo civil en el país alemán en enero de 2021.

La desaparición de los dos menores se produjo el pasado 17 de enero en Alemania. Tras meses de búsqueda en ese país infructuosa, los indicios han apuntado a que el padre y los menores podrían encontrarse en Tenerife ya que se han captado imágenes de los tres en cámaras de seguridad y consta que viajaron a la Isla.

La madre de los pequeños se desplazó a Tenerife en donde interpuso varias denuncias incluida una por malos tratos. Ante esta denuncia, en el mes de mayo el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife le llamó para comparecer con los menores, hecho que se produjo en junio y fue entonces cuando se dictó sentencia y le dieron diez días para que entregara a los niños a su pareja, tiempo que caducaba el 21 de junio. Sin embargo, el ahora arrestado antes del 21 de junio viajó hasta Lisboa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00