De salvar vidas a perder la suya: la conmovedora publicación de una sargento víctima del atentado de Kabul
Nicole Gee, una joven estadounidense de 23 años, se hizo viral por una foto cuidando de un bebé afgano en mitad del caos en el país
Es una de las personas del servicio militar de EEUU fallecidas en el atentado terrorista
Madrid
Todo lo que está sucediendo en Afganistán tras el avance de los talibanes hasta llegar al control del país está dejando multitud de historias de personas que están pasando los peores momentos de su vida en torno al proceso de evacuación en el aeropuerto de Kabul. Y con ellas, también multitud de imágenes que están recorriendo el mundo entero. Una de las que más ha emocionado recientemente es la de una sargento estadounidense, Nicole Gee, de apenas 23 años, que se encuentra en el listado de víctimas del atentado terrorista del pasado jueves en Kabul.
Más información
Esta joven sargento de la Infantería de la Marina se hizo viral antes del trágico suceso por unas imágenes difundidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, en las que ella aparecía cuidando de un bebé en el aeropuerto de la capital en el que se han llevado a cabo las operaciones de evacuación. "Miembros del servicio militar estadounidense consuelan a bebés en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán", escribían.
Los últimos mensajes de Nicole Gee antes de morir
La imagen de la sargento Gee recorrió el mundo. Ella misma publicó la imagen cuidando cariñosamente de un bebé en medio del caos en Kabul mostrándose orgullosa de su trabajo. "I love my job (amo mi trabajo)", escribía Nicole Gee acompañando a la fotografía momentos antes de fallecer tras el atentado terrorista del pasado jueves. Cientos de personas murieron y otras cientas resultaron heridas. 13 de ellas eran miembros del servicio estadounidense, entre las cuales se encuentra Gee.
"Escoltando a los evacuados hasta el pájaro", escribió el pasado 22 de agosto, vistiendo de uniforme militar con un rifle cerca de una línea de personas evacuadas dirigiéndose a un avión para salir del país. "Cómo se tomó su último aliento haciendo lo que amaba: ayudar a la gente en Afganistán. Luego hubo una explosión. Y así, ella se ha ido", escribía también en su cuenta de Facebook Mallory Harrison, otra militar que era amiga de Gee.
La historia de esta joven militar ha conmovido a todo el mundo por su juventud y su dedicación para salvar vidas tan delicadas como las de los bebés dentro de un contexto de violencia, caos y preocupación. De un día para otro perdió su vida por los demás.