WhatsApp rediseña sus notas de voz y estrena una esperada novedad: así puedes comenzar a usarla
Sí, seguro que a ti también te hubiese gustado tenerla hace tiempo
Madrid
Hace ya cerca de una década, concretamente en 2013, WhatsApp estrenaba las notas de voz. Una herramienta, bastante rudimentaria en sus inicios, mediante la que podíamos enviar mensajes cortos a cualquiera de nuestros contactos manteniendo el dedo sobre el botón diseñado con ese fin. Una opción que fue ganando peso en la plataforma hasta el punto de convertirse en una alternativa real a los mensajes de texto de toda la vida.
Con el paso del tiempo, y dado que las notas de audio iban ganando peso respecto a los mensajes tradicionales, la compañía decidía mejorar este servicio y darle una mayor personalidad dentro de la plataforma de mensajería. Entre otras cosas, los desarrolladores de WhatsApp ampliaban la duración máxima de las notas de voz y habilitaban un nuevo gesto mediante el que los usuarios y usuarias podían prescindir de mantener el dedo sobre la pantalla para enviar los audios. Una serie de mejoras que, sin duda alguna, provocaban que los usuarios y usuarias envíen notas de voz más y más largas.
¿Y si pudieras escuchar las grabaciones antes de enviarlas?
Sin embargo, y a pesar de que pudiéramos enviar mensajes de voz de varios minutos de duración, no teníamos la posibilidad de escucharlos antes de enviarlos. ¿Y si habías dicho algo que tal vez se pudiera malinterpretar? Dado que no ibas a borrar la nota de voz tenías dos opciones: enviarlo y explicar en un segundo audio lo que querías decir o borrar el mensaje y grabar uno nuevo. ¿Y si pudieras escuchar las grabaciones antes de enviarlas?
Después de que la comunidad haya pedido durante años una opción para poder escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos, la compañía ha decidido cumplir sus deseos. Hace apenas unos días, la plataforma de mensajería instantánea publicaba una nueva actualización para los usuarios y usuarias de la versión beta en la que mostraba importantes novedades. Entre ellas un rediseño para las notas de voz que le dan una mayor importancia dentro de la conversación.
Cómo utilizar esta nueva función
De esta manera, y cada vez que pulsemos sobre el botón de enviar un audio, se abrirá una especie de menú con el que tendremos un mayor control sobre lo que hemos enviado. Entre otras cosas, podremos ver la onda sonora que estamos compartiendo con nuestro contacto. También desechar el audio antes de enviarlo e incluso detener la grabación para comprobar si lo que estamos diciendo tiene sentido o no. En caso de que todo esté en orden, tan solo tienes que pulsar sobre el botón de enviar el audio para que este llegue a su destinatario.
Para poder utilizar esta nueva herramienta será fundamental que te adhieras al servicio beta de WhatsApp tanto de iOS como de Android. Una vez hecho esto, y después de descargar la última actualización del sistema, dirígete a cualquier conversación y y mantén el dedo sobre el botón diseñado para las notas de voz. En cuestión de segundos aparecerá este nuevo menú en la parte inferior de la pantalla desde el que tendrás un mayor control de tus audios.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...