Sociedad

La madrugada en 'Si amanece, nos vamos', con Roberto Sánchez

De lunes a viernes, de 4:00 a 6:00 horas

Roberto Sánchez / Cadena SER

Madrid

Segunda temporada tras la vuelta del clásico de las madrugadas de la radio que mantiene el espíritu del primer despertador transgresor y descarado, sin perder de vista la actualidad del nuevo día y muy atentos a lo que hacen y dicen los oyentes despiertos a esa hora.

Un despertador dinámico, adulto, integrador de los oyentes que van y vienen en esos horarios; que busca adelantarse a la mirada de la actualidad del nuevo día, con todos los sonidos y claves de la actualidad, pero con otro lenguaje, fuera de la ortodoxia encorsetada de los informativos clásicos.

En la primera hora del programa cuidamos mucho la mente, nos mantenemos despiertos con:

El Juego de los Detectives

El clásico juego del sí, no o carece de importancia, en su horario natural. Ahora con dramatizaciones de las premisas, algunas ambientadas en el lugar del crimen, en la sala de reuniones de los investigadores, o convertidas en True Crime…

Esta temporada, con un premio muy especial para El Mejor Detective del Curso, un fin de semana para dos personas en una casa temática donde se pone en escena un Cluedo.

Como novedad, llega “Juzgado de Guardia”, con el Fiscal Félix Martín, Jefe de Formación de la Carrera Fiscal y conocido especialmente por su labor en el caso de “La Guardia Urbana” de Barcelona. Contará historia de los procesos de investigación, los entre bastidores de los juicios y hablará de la labor de la Fiscalía, muy desconocida.

El periodista y divulgador, Francesc Miralles, es nuestro motivador. En el curso anterior, su primera temporada, ya nos ha hablado de por qué la felicidad dura tan poco; por qué elegimos a los amigos que tenemos; por qué está de moda la queja por la queja; qué nos hace querer vivir para siempre; qué dice de nosotros el dinero; qué filosofía se puede extraer de la vida y obra de Elvis Presley…

Raquel Mascaraque, periodista especializada en psicología emocional, nos ayudará a saber cómo es la “Gente que...”: quienes tienen previsto hasta el último detalle de sus vacaciones, y quienes no; quienes saben aceptar una crítica y los que nos; quienes duermen en el lado izquierdo de la cama; quienes hacen top less; quienes hablan o no con los taxistas.

Llegará la Tercera Temporada de “Mirando al Espacio”, el serial más fantasioso y surrealista, en estrecha colaboración con el podcast cultural de El Descampao. Una radionovela futurista en la que un conquense es elegido para salvar al mundo de un desastre en 2032.

Mikel Lejarza, quizás el productor audiovisual con más obras firmadas en España es quien nos habla de series de tv y plataformas que podemos ver o dejar de ver sin sentirnos culpables

Marta Valderrama nos presenta cada semana las novedades musicales que hay que tener en cuenta para nuestra playlist, con alguna sorpresa como actuaciones en directo a una hora en la que los vecinos de Gran Vía, 32 podrían quejarse por las molestias.

También le proponemos a los oyentes jugar con el “Fact Checking” (ó Fuck Chicken) histórico”. Ante varias alternativas sobre el origen de expresiones, palabras o episodios nacionales donde todas suenan muy reales, sólo una lo será. O no…

En la Segunda Hora del programa hacemos un informativo particular —tan singular que no lo parece—, aunque prometemos que siguiéndolo estarás al corriente de por dónde viene el nuevo día.

Es un informativo camuflado por el humor de todos los personajes y las viñetas de David Muñoz. Él hace posible que pasen por la antena los alter ego de todos los personajes de la actualidad política, social y deportiva.

Juan López Córcoles le saca punta y manipula si es menester todos los sonidos del día en El Grabófono;

Julia Molina nos trae la prensa y los principales titulares del deporte;

Sergio Diez se fija en la actualidad de la mañana para demostrarnos que Toda la Vida es Cine.

Y Luismi Pérez nos habla del tiempo que nos espera durante el día que tenemos por delante, centrándose también en algún detalle de la meteorología que nos hace descubrir cosas curiosas como si se gasta más o menos gasolina según la temperatura exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00