Fútbol
Mercado fichajes

Griezmann vuelve al Atlético de Madrid, Saúl se marcha al Chelsea y De Jong llega al Barça

En un loco cierre de mercado, los movimientos de estos jugadores se han podido llevar a cabo a última hora de la noche, según confirmaron a 'El Larguero' fuentes oficiales de La Liga

Saúl, Griezmann y Luuk De JongGetty Images

Las operaciones de cesión del delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, y la del neerlandés del Sevilla Luuk de Jong al Barcelona han llegado a tiempo del registro de LaLiga, según confirmaron fuentes de la patronal de clubes profesionales de fútbol a 'El Larguero'. 

Más información

Ambas operaciones llegaron en plazo antes del cierre del mercado de traspasos y no requirieron ninguna prórroga, según explicaron estas fuentes. LaLiga revisó al detalle la documentación aportada. 

El Atlético de Madrid ha confirmado también la cesión del centrocampista Saúl Ñíguez al Chelsea hasta el próximo 30 de junio, una operación necesaria para que el club rojiblanco activara el retorno de Griezmann dos años después de su salida del conjunto madrileño.

Antoine Griezmann vuelve al Atlético de Madrid. Tras dos años en el conjunto azulgrana, y tras haber disputado minutos con el FC Barcelona en estas tres primeras jornadas de LaLiga, el delantero francés regresa a la disciplina del Atlético de Madrid. Lo hace como cedido y con una opción de compra para los rojiblancos.

El FC Barcelona pagó en julio de 2019 la cláusula de rescisión de Griezmann. El Atlético percibió 120 millones de euros en aquella operación. Este martes, poco más de dos años después, el francés retorna a las órdenes del Cholo Simeone para jugar cedido un año con opción de jugar otro más en las mismas condiciones. 

En un cierre de mercado de locos, hay otros dos movimientos relacionados con el del francés. Fuentes oficiales de La Liga confirman a Toño García en 'El Larguero' que la cesión de Griezmann llegó por minutos, al igual que la cesión del jugador rojiblanco Saúl se hará al Chelsea también por unos minutos antes del cierre. Todo esto ha provocado que el Barça haya podido fichar al sevillista neerlandés Luuk De Jong. 

Traspaso el último día de mercado

El Fútbol Club Barcelona confirmó a la SER durante la tarde que estaba negociando con el Atlético de Madrid para ceder a Antoine Griezmann al equipo rojiblanco. El equipo catalán insistió este lunes en obtener la cesión de Joao Félix, pero desde Madrid le han contestado que el portugués es una apuesta firme del club y que no se moverá del Atlético. Ni siquiera cuando pusieron a Griezmann encima de la mesa abrieron la puerta a Joao Félix.

No obstante, el Atlético avisó al FC Barcelona que estaban interesados en Griezmann y ambos equipos han hecho realidad la vuelta del francés al Wanda Metropolitano.

Saúl, al Chelsea

Por otro lado, Saúl Ñíguez, que a principios de verano sonó como moneda de cambio del francés para recalar en el Barcelona, se marcha cedido al Chelsea por 5 millones de euros.

El jugador está a punto de volar hacia Londres con destino a su nuevo equipo y su nueva Liga. La salida de Saúl, clave de cara a que el Atlético haya acelerado por Griezmann al rebajar la masa salarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00