El doctor Pedro Cavadas vuelve a obrar otro "milagro" médico
El prestigioso cirujano ha realizado una complicada operación a Viviana Arce, una joven que padecía una hidrocefalia congénita que le impedía caminar
Madrid
El doctor valenciano Pedro Cavadas ya es considerado toda una eminencia en su especialidad. Fue nombrado como uno de los mejores médicos de España en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por Forbes en 2021. En marzo, se hizo público el caso de Reginaldo Carlos Nguema, un paciente procedente de Guinea Ecuatorial a quien Cavadas reconstruyó con éxito la cara después de varios cánceres de piel se la desconfiguraran.
Más información
Ahora ha vuelto a hacerse eco tras la operación de Viviana Arce, una joven de 28 años natural de Paraguay, pero residente de la localidad soriana de Ólvega. Viviana nació con una hidrocefalia congénita por la que siempre ha necesitado una silla de ruedas para desplazarse. Existía una posibilidad de curarse y finalmente se sometió a la "milagrosa" operación después de que su familia lograra reunir los 8.000 euros que requería el tratamiento a través de una campaña de crowdfunding.
Viviana se sometió a una operación de cuatro horas consistente en la tenotomía posterior de rodilla y tendón de Aquiles bilateral. El cirujano plástico esperaba solucionar el problema del "acortamiento de los compartimentos posteriores de miembros inferiores" que de diagnosticaron a Viviana con apenas seis meses, según contó la familia a El Día de Soria.
La operación finalmente fue un "éxito", aunque a Viviana aún tiene que trabajar en una dura rehabilitación para poder volver a caminar. "Es consciente de lo que le han hecho y está muy contenta", explica Elsa, hermana de la paciente. "No tengo palabras ni tiempo para dar las gracias", añadió en el medio local Soria Noticias.