El nuevo negocio de Gerard Piqué e Ibai Llanos que ha costado 300.000 euros
El streamer y el defensa del FC Barcelona tendrán equipo en la primera división española de League of Legends
Ibai Llanos y Gerard Piqué siguen aumentando su 'imperio'. Ambos se han hecho con la plaza del recién ascendido a la Superliga, el Astralis Stormbringers. Para ello han tenido que desembolsar una cantidad cercana a los 300.000 euros, según informaciones de Dot Esports. Tanto el futbolista como el propio Ibai Llanos lo han anunciado posteriormente en sus redes sociales. "Somos unos de los 10 equipos de la liga. Nos dijeron que tenían que vender, y hemos ido a por ellos (...) Estoy muy feliz. Nosotros venimos a aprender de la gente, a mejorar y a aprender de la gente", ha apuntado Ibai Llanos.
Muchos equipos se han interesado por competir en la Superliga española y es que los deportes electrónicos son un gran mercado a explorar. "Hay un jugador con un caché importante, de selección nacional, que quería esta plaza. No voy a decir el nombre. Por cierto, me ha dicho que va a empezar en la segunda división", ha asegurado Gerard Piqué. Ambos han anunciado que sus seguidores podrán ayudar a elegir el logo o el nombre. "Queremos que den feedback, que se sientan parte del club, que sientan que han elegido algo", ha asegurado Piqué.
Más información
Además, tras filtrarse el precio de la plaza, ambos han bromeado con la rebaja salarial que aceptó Piqué del FC Barcelona. "Hemos hecho un gran esfuerzo, te ha llegado porque tienes algún ahorrillo (...) que nadie se piense que tenemos nada más", ha bromeado el streamer.
No es el primer negocio en el que cooperan Ibai y Piqué
La sociedad que han formado ambos y el buen rollo que han transmitido siempre a través de redes sociales han hecho que se conviertan en socios. Todo comenzó con la compra de derechos de la Copa América este verano y continuó con la adquisición de las retransmisiones de la Ligue 1, pero ahora se introducen en el mundo en el que el Ibai triunfó.
El vasco, antes de convertirse en streamer, ya se dedicaba al League of Legends como caster, y afirmó en repetidas ocasiones su deseo de volver a este mundo como propietario o manager de un equipo. Solo queda por saber quién formará parte de la plantilla que gestionará Ibai.