Tenis
Tenis

¡Ha nacido una estrella!: Carlos Alcaraz elimina al '3' del mundo en un épico partido de más de cuatro horas

El tenista español de tan solo 18 años se impuso por 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6 (7-5) a Tsitsipas, número 3 del mundo

Carlos Alcaraz tras vencer a Tsitsipas en el US Open / Getty Images

Carlos Alcaraz ha hecho historia. Y qué mejor escenario para hacerlo que el US Open, frente al número 3 del mundo: Stefanos Tsitsipas. Con 18 años ha mostrado una entereza y un dominio de la raqueta que parecen dignos de un tenista que está llamado a dominar el mundo del tenis de aquí a muy poco tiempo.

6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6 (7-5) ha sido el agónico resultado de los dieciseisavos de final entre el español y el griego en un partido que ha superado las cuatro horas, con un tie-break agónico incluido.

Más información

Toda la pista entregada a Alcaraz

"Carlos, Carlos" no paraba de gritar una pista que estaba viendo como una estrella se estaba consolidando. Un encuentro que fue muy emocionante, no solo por el rival al que se enfrentaba el tenista murciano, sino también por el escenario y la dificultad del choque.

Alcaraz demostró un descaro y una agresividad, que en distintas fases del partido dejaron descolocado al tenista griego. Tsitsipas tiró de su potencia y de su experiencia para forzar el choque hasta el quinto set, pero aun así, no fue suficiente y Alcaraz se llevó el encuentro.

El tenista murciano ha derribado una pared. En cuanto acabó su partido se tiró al suelo, conocedor de la importancia de esa victoria. Emocionado y con las manos cubriendo su rostro, parecía no imaginarse lo que ha conseguido.

Quién sabe cuál será el devenir de Carlos en este torneo, pero sin dudas ha establecido un antes y un después con esta victoria frente a Tsitsipas. Alcaraz ya es el presente del tenis español y también del panorama mundial de la raqueta. Aún le queda mucho camino por recorrer debido a su corta edad, pero ya se ha ganado el respeto y el cariño de todo el planeta de este deporte.

Bendecido por Rafa Nadal

Rafa Nadal ya se rindió ante él en este mes de mayo tras la victoria del balear por 6-1 y 6-2 en el Mutua Madrid Open. Cuando terminó el encuentro, Rafa dijo de él que fue un partido difícil contra un jugador que viene muy, muy fuerte. "Tiene un potencial enorme y solo necesita un poco de tiempo".

Ese día Alcaraz cumplía 18 años y ya recibía el aprobado del maestro, que quién sabe si será superado por el alumno. "Aparte de un gran tenista es un chico que tiene claras las cosas. Tiene unos valores interiores positivos. La sociedad los necesita y él los tiene", señaló Rafa Nadal sobre Alcaraz. "Tener la humildad de mejorar e ir a entrenar cada día con la ilusión de ir mejorando algo es la esencia del deporte. Él lo tiene y tendrá un futuro fantástico", concluyó

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00