Tenis | Deportes
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz: la gran promesa del tenis español que está destrozando todos los registros con 18 años

El joven tenista hace historia al eliminar a Tsisipas en el US Open

Alcaraz celebra, emocionado, la victoria ante Tsitsipas / Elsa/Getty Images

Carlos Alcaraz hizo historia este sábado al eliminar al número tres del ranking mundial, Stefanos Tsitsipas, en los dieciseisavos de final del US Open. El español se conviertió así en el tenista más joven en eliminar a un top 3 del ranking mundial desde que existen registros de este deporte, según informó Álvaro Benito. 

Con 18 años, Carlos Alcaraz ya ha demostrado que tiene el talento y la entereza de llegar muy lejos y, como vimos este viernes, la rebeldía para pelear de tú a tú a los mejores del ránking mundial. El murciano consiguió doblegar al griego en más de cuatro horas y cinco sets -6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6 (7-5)- en un partido agónico en el que la balanza se inclinó a favor del español.

Más información

Los primeros pasos de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz comenzó a dar sus primeros raquetazos a los tres años, en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia. Su afición venía de su familia, ya que su padre también fue un tenista reconocido a nivel nacional, aunque no debutó a nivel mundial y se dedicó a ser entrenador.

De la mano de Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno del ranking ATP. el tenista de El Palmar ha tenido una espectacular irrupción en el mundo profesional. 

El primer gran éxito del murciano llegó en 2019, cuando Alcaraz se convirtió en el primer tenista de la generación del 2003 en ganar un título. Al año siguiente, el murciano conseguió ganar su primer partido de la fase final de un torneo de la ATP. Lo hizo con 16 años y 10 meses. 

La pandemia no impidió a Alcaraz seguir progresando. En su regreso a las pistas conquistó su primer título Challenger en Trieste (Italia) contra el italiano Riccardo Bonadio. El español se alzaba campeón con 17 años encadenando seis juegos consecutivos cuando iba perdiendo por 0-3, toda una proeza.

Un año de película

2021 ha sido el año donde ha explotado todo su potencial. Un año de ensueño: en enero consigue clasificarse en el Open de Australia (el primer tenista nacido en 2003 en conseguirlo), se convierte en el tercer tenista español más joven en debutar en un Grand Slam, tal como lo hicieron en su momento Arantxa Sánchez Vicario y Rafa Nadal, participa en los cuadros principales de grandes torneos como Roland Garros y Wimbledon, consigue su primer título de la ATP en el campeonato de Umag (Croacia) -con la misma edad que lo hizo Nadal-, y ahora elimina al tercero del mundo en un trepidante partidazo y se mete en los octavos de final del US Open.

Rafa Nadal se asombró de su calidad

La gran leyenda del tenis español ya sabe lo que es medirse ante la nueva promesa. Rafa Nadal tuvo que enfrentarse con Alcaraz en el torneo Masters de Madrid celebrado en el mes de mayo.

El balear quedó eliminado tras perder 6-1 y 6-2 y se rindió ante Alcaraz por su gran dominio sobre la tierra batida. Casi nada. "Tiene un potencial enorme y solo necesita un poco de tiempo. Tener la humildad de mejorar e ir a entrenar cada día con la ilusión de ir mejorando algo es la esencia del deporte. Él lo tiene y tendrá un futuro fantástico", comentó Nadal tras el encuentro.

Este domingo puede meterse en cuartos

Alcaraz se medirá a Peter Gojowczyk, de 32 años, este domingo con la oportunidad de seguir haciendo historia en el US Open. El alemán es el número 142 del mundo en la ATP y sus 1'88 metros de altura y 83 kilos son el escollo que separa a Carlos de meterse en todos unos cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Lo que parece claro es que no será la última. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00