La UEFA permitirá que los aficionados visitantes asistan a los partidos de Champions League
El organismo mandatario del fútbol europeo ha actualizado las medidas covid en la ansiada vuelta a la normalidad también en la competición de clubes más prestigiosa del mundo
Madrid
El fútbol va recuperando poco a poco la normalidad. El público en los estadios ya no es un fenómeno extraño y a pesar de que sí sigue siendo motivo de celebración, los gobiernos y autoridades en todo el mundo van abriendo la mano para que cada vez más gente acceda a los estadios y pueda disfrutar del fútbol y la UEFA en las últimas horas ha dado un paso más.
El organismo mandatario del fútbol europeo ha decidido que los aficionados visitantes puedan acceder a los estadios en los partidos de la Champions League. Con todo lo que ello requiere: viajes desde distintos países de origen con pasaportes COVID, un porcentaje de asistencia en el ya limitado aforo en los estadios y sobre todo la posibilidad de volver a disfrutar un encuentro de la máxima competición europea por primera vez en otro estadio que no sea el local, desde el 14 de marzo de 2020 cuando el Liverpool-Atlético de Madrid en Anfield fue el 'último acto' de una historia que intenta recuperar la normalidad en la actualidad.
Más información
La vuelta de los seguidores eso sí, está sujeta a diferentes circunstancias como las medidas COVID de cada territorio. Lo que se ha publicado desde la UEFA es la luz verde por parte del organismo para que se pueda acceder a los estadios de fútbol a pesar de no formar parte de la afición local. Será reservado el 5% del aforo existente en el estadio para aquellos aficionados que quieran disfrutar del fútbol en un campo visitante, tal y como han anunciado en un comunicado en su página web.
Además de esta gran medida para el fútbol, también se dejarán las distancias de seguridad en las áreas de trabajo al aire libre. Una medida que facilitará que se realicen muchas más operaciones en los estadios por parte de los trabajadores de los clubes, asimismo se amplía el aforo para periodistas, staff y demás personal propio en un partido de fútbol.
Comunicado de la UEFA respecto a la vuelta de los aficionados a los estadios
Teniendo en cuenta las diferentes reglas y regulaciones aplicables en los territorios de las federaciones miembro de la UEFA, se decidió dejar de aplicar el MHHRRS, pero dejar cualquier decisión con respecto a los espectadores a las autoridades competentes pertinentes. Por lo tanto, la sección relevante que se refiere a la admisión de espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA se ha adaptado en consecuencia. Además, de acuerdo con las adaptaciones al Protocolo, el canje de entradas para los aficionados de los equipos visitantes ya no está prohibido. Por lo tanto, se restablecerán las prácticas estándar, es decir, el 5% de la capacidad total permitida del estadio se reservará a los fanáticos del equipo visitante, sujeto a cualquier decisión al respecto que sea responsabilidad de las autoridades competentes pertinentes.