Fórmula 1
Fórmula 1

George Russell ficha por Mercedes y será el compañero de Lewis Hamilton

Se hace oficial el sustituto de Bottas, que correrá con Alfa Romeo a partir de 2022

George Russell, la pasada temporada / Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images

La escudería Mercedes ha hecho público el fichaje del británico George Russell, que será el compañero del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton la próxima temporada. 

Más información

El anuncio llega el día después de que se comunicase la marcha de Valtteri Bottas, hasta ahora el número dos de Mercedes, a Alfa Romeo. 

George Russell, la nueva perla británica de la Fórmula 1, ya corrió un Gran Premio con Mercedes sustituyendo a Hamilton. Fue en el GP de Sakhir en 2020 y el piloto de 23 años quedó por delante de Bottas, concretamente en la novena posición.

El piloto de 23 años ha estado siempre en el punto de mira de Mercedes e hizo su debut en la Fórmula Uno en 2019. Desde entonces, su resultado más notable, con uno de los peores coches de la parrilla, fue el segundo puesto en clasificación en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde también quedaría segundo en la carrera, tras la no disputa por la lluvia.

A partir de 2022 vivirá su segunda experiencia en Mercedes, después de haber sustituido a Hamilton, que se contagió de COVID-19, en el Gran Premio de Baréin. Russell estuvo cerca de ganar la carrera, sino hubiera sido por un error del equipo en un 'pit stop'.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, apuntó que Russell ha sido un "ganador en cada categoría" y que sus últimas tres temporadas en Williams han supuesto una "muestra de lo que el futuro le puede deparar en la Fórmula Uno". "Estoy seguro de que su relación con Lewis aumentará y que formarán una dupla fuerte para Mercedes en los próximos años", añadió.

Bottas, a Alfa Romeo

El piloto finlandés Valtteri Bottas se desliga de la escudería alemana Mercedes y sustituirá a su compatriota Kimmi Raikkonen en la escudería suiza Alfa Romeo para la temporada 2022 tras la firma de un contrato multianual, según informó este lunes Sauber en un comunicado oficial. Bottas (Nastola, Finlandia, 1989) abandonará las filas de Mercedes tras cinco años asumiendo un papel secundario, eclipsado por el heptacampeón británico Lewis Hamilton. Antes, el dos veces subcampeón del mundo (2019 y 2020), pilotó para la escudería inglesa Williams, desde 2013 hasta su fichaje por Mercedes.

"Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar a esta marca", ha declarado el piloto. Bottas se mostró agradecido con su nuevo equipo y aseguró que está "disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento".

"Tengo más hambre que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias", ha apuntado Bottas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad