Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ángel Martín

"Estuve ingresado 15 días por un brote psicótico": Ángel Martín habla sobre sus problemas de salud mental

El humorista saca ahora un libro en el que cuenta cómo vivió la experiencia

Ángel Martín habla sobre sus problemas de salud mental. / Solocomedia

2021 es el año en el que la sociedad ha comenzado a perderle el miedo a hablar sobre sus problemas de salud mental. Tras una pandemia mundial que nos mantuvo encerrados en nuestros hogares durante varios meses, cada vez son más las personas que hablan sin tapujos sobre esta nueva pandemia que, tal y como explicaba el líder de Más País, Íñigo Errejón, hace varios meses en el Congreso de los Diputados, es completamente invisible.

Sin embargo, la pandemia invisible ha comenzado a ganar notoriedad en nuestro día a día. Todo ello gracias, entre otras cosas, a los miles de testimonios de personas que cuentan su realidad a través de las redes sociales. También a los personajes públicos que han reconocido tener problemas de salud mental como el cantante Dani Martín o la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien abandonaba la final por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio para cuidar su salud mental.

Ángel Martín reconoce que estuvo ingresado por un brote psicótico en 2017: "Fueron 15 días"

A esta lista compuesta por cada vez más personas que le han perdido el miedo a hablar sobre su salud mental hay que añadirle el nombre del humorista Ángel Martín. En su último informativo matinal, el que fuera presentador de programas como Sé lo que hicisteis... ha reconocido que estuvo ingresado 15 días en un hospital como consecuencia de un brote psicótico en 2017.

Después de hacer un repaso a las noticias del día, el también guionista ha querido hablar sobre su propia experiencia: "Si te interesan cosas del cerebro, que sepas que yo estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico". A continuación, y después de revelar sus problemas de salud mental, Ángel Martín ha explicado que durante estos últimos meses ha estado escribiendo un libro en el que narra cómo hizo frente a la enfermedad: "Desde hoy ya puedes reservar el libro donde te cuento de qué va eso de volverse loco".

Las redes se vuelcan con Ángel Martín: "Gracias por dar visibilidad y naturalidad a estas enfermedades"

Tras hablar sobre un momento tan traumático como puede ser un ingreso por un brote psicótico, las redes sociales se han volcado con Ángel Martín: "Gracias por dar visibilidad y naturalidad a estas enfermedades que padece tanta gente y que siguen estando tan estigmatizadas". 

Mientras que algunos le han dado las gracias por haberse atrevido a contar un episodio tan duro de su vida, otros han reconocido que les encantaría poder abrazarle. Y es que, desde que comenzó a hacer sus informativos matinales, el humorista se ha ganado el cariño de miles de personas.: "Es increíble el cariño que le he cogido a Ángel Martín. Literalmente abro Twitter por las mañanas solo para escuchar sus noticias y que diga que haga cosas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?