Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

WhatsApp

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta que pone en jaque las notas de voz: ideal para quienes las detestan

Si no te gustan las notas de voz, esta nueva herramienta te encantará

Una persona atendiendo una llamada telefónica.

Una persona atendiendo una llamada telefónica. / Getty Images

Ya ha pasado cerca de una década desde que la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp estrenara las notas de voz. Una función bastante rudimentaria en sus inicios, allá por 2013, mediante la que podíamos enviar mensajes cortos a cualquiera de nuestros contactos manteniendo el dedo sobre el botón diseñado con ese fin. Una opción que fue ganando peso en la plataforma hasta el punto de convertirse en una alternativa real a los mensajes de texto de toda la vida.

Por esa misma razón, la compañía decidía mejorar este servicio y darle una mayor personalidad dentro de la plataforma de mensajería. Entre otras cosas, los desarrolladores de WhatsApp ampliaban la duración máxima de las notas de voz y habilitaban un nuevo gesto mediante el que los usuarios y usuarias podían prescindir de mantener el dedo sobre la pantalla para enviar los audios. Una serie de mejoras que, sin duda alguna, han provocado que los usuarios y usuarias envíen notas de voz más y más largas.

WhatsApp te ayudará a saber qué dice esa nota de voz sin la necesidad de que la escuches 

Si eres de esas personas que detestan tener que pasar varios minutos con el móvil pegado a la oreja, tenemos buenas noticias. Según ha dado a conocer el medio especializado WABetaInfo, quien ha tenido acceso a una de las versiones en desarrollo de la aplicación, la compañía está trabajando en una nueva opción que nos permitirá transcribir audios. De esta manera, la plataforma reconocerá el mensaje y lo transcribirá automáticamente a texto para que podamos leerla sin tener que reproducirla. 

Así será la nueva opción de WhatsApp. / Wabetainfo

Tal y como ha explicado el citado medio, la opción para transcribir la nota de voz aparecerá junto a la de reproducir un audio que te haya enviado un contacto. Tras pulsar sobre esta opción podremos transcribir todo el audio o, si lo preferimos, quedarnos con una parte en concreto del mensaje. Según explican desde WABetaInfo, esta herramienta llegaría primero a Apple, donde sería la propia compañía la que gestionara la transcripción de los audios.

Cómo transcribir audios a día de hoy

Mientras esperamos por esta herramienta, las diferentes tiendas de aplicaciones disponen de apps que ofrecen esta misma tecnología. 

Una de ellas es Transcriber para WhatsApp. Una aplicación, disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, mediante la que podrás saber lo que dice cualquier audio sin la necesidad de escucharlo. Tras instalar esta aplicación en tu teléfono móvil, te explicará cómo puede ayudarte con los audios infinitos. En primer lugar, dirígete a la conversación en la que se encuentre la nota de voz y mantén el dedo pulsado sobre la misma.

Una vez hecho esto pulsa sobre la opción Compartir y selecciona la opción Transcriber para WhatsApp. En cuestión de segundos, la plataforma analizará lo que dice el audio y nos lo mostrará en un texto fácil de leer. ¿Y qué pasa si tienes un iPhone? En esta ocasión deberás descargarte la herramienta Transcrypto Audio Transcriber. La aplicación es muy similar a la que puedes encontrar en Android, por lo que tan solo tienes que seguir los mismos pasos para obtener el texto en cuestión de segundos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?