Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Constitucional estudiará la ley de eutanasia

El Tribunal ha admitido este jueves a trámite por unanimidad el recurso planteado por el Partido Popular y Vox contra la ley de Eutanasia

Edificio del Tribunal Constitucional.

Edificio del Tribunal Constitucional. / GETTY IMAGES

El Constitucional estudiará la ley de eutanasia. El Tribunal ha admitido hoy a trámite por unanimidad el recurso planteado por el Partido Popular y Vox contra la ley de Eutanasia

Los magistrados han considerado que el recurso debe ser tramitado y para ello han encargado la ponencia preliminar al magistrado Cándido Conde Pumpido.

Los populares y Vox argumentan en su recurso que la ley eutanasia "es una derrota de la cultura de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte. El deber de la sociedad es ofrecer cuidados paliativos a las personas que más están sufriendo"

Consejo General del Poder Judicial 

Al mismo tiempo y también por unanimidad, los once jueces del Constitucional ha decidido admitir y estudiar el recurso de inconstitucionalidad presentado de Vox y PP contra la Ley Orgánica 4/21, del CGPJ, que recorta atribuciones del órgano de gobierno de los jueces cuando se encuentre en funciones, entre ellas la de realizar nombramientos discrecionales en la cúpula judicial.

El Constitucional ha nombrado ponentes de la para el estudio de estos recursos a los magistrados María Luisa Balaguer y Juan Antonio Xiol.

El partido de Santiago Abascal afirma que esta reforma, impulsada por PSOE y Unidas Podemos, es "un claro ataque a la independencia judicial", que "el Grupo Parlamentario Vox no está dispuesto a aceptar sin agotar todas las herramientas jurídicas a su alcance como, en este caso, supone la interposición de este recurso de inconstitucionalidad".

Riders

Asimismo, los jueces por unanimidad, han admitido a trámite los dos recursos de Vox y PP contra el Decreto Ley de los Riders. Y han inadmitido "a límine" por unanimidad la recusación de la totalidad del Tribunal formulada por Roger Torrent por la investigación abierta en el Tribunal Superior de Cataluña por desobediencia en cuya sede compareció ayer como imputado y se negó a contestar a las preguntas del fiscal.

Solo respondió a su abogado para asegurar que los servicios jurídicos de la cámara catalana nunca recomendaron paralizar las resoluciones independentistas a pesar de las órdenes del Constitucional

CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?