Ciencia y tecnología
WhatsApp

Mark Zuckerberg anuncia la llegada de sus propias 'Páginas amarillas' a WhatsApp: así funciona

Zuckerberg pretende que la sociedad pueda ponerse en contacto con las empresas locales de una forma mucho más sencilla

Una persona utilizando WhatsApp. / Getty Images

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente el pasado mes de marzo, la compañía BeeDigital confirmaba a través de un comunicado el fin de las Páginas Amarillas en formato papel. Después de publicarse desde hace más de 50 años, los responsables de la compañía decidían prescindir por primera vez de este servicio debido a los avances tecnológicos. Y es que, tal y como explicaban desde BeeDigital, cada vez es más común utilizar técnicas digitales para publicitarse frente a terceras personas.

Mientras tanto, aquellas personas que quieren buscar el número de un restaurante o una peluquería, por ejemplo, acuden a Google para saber cuál es. Por esa misma razón, y principalmente desde la democratización de Internet en los hogares, servicios como las Páginas Amarillas han quedado en desuso. Pero Mark Zuckerberg quiere recuperarlas. O al menos algo muy parecido que llegará a la plataforma próximamente con el mismo fin.

We're building a modern-day Yellow Pages into WhatsApp where you can look up and contact local businesses right inside the app. Launching in São Paulo today, and hopefully more places soon.

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, September 15, 2021

 Mark Zuckerberg anuncia la llegada de las 'Páginas amarillas' a WhatsApp

Hace apenas unos días, el director ejecutivo de Facebook anunciaba la llegada de sus propias páginas amarillas a WhatsApp. Un servicio, a prueba por el momento en Brasil, mediante el que los usuarios y usuarias de WhatsApp podrían ponerse en contacto con empresas locales sin tener que abandonar la plataforma de mensajería instantánea por excelencia: "Estamos creando unas páginas amarillas modernas dentro de WhatsApp para que puedas buscar y ponerte en contacto con empresas locales directamente desde la aplicación". 

Así funciona la nueva herramienta de WhatsApp. / WhatsApp

Para ello, la plataforma de mensajería instantánea ha habilitado una nueva opción bautizada como 'Negocios cercanos' que aparecerá próximamente tras darle al botón de 'Nuevo chat'. En las capturas facilitadas por la compañía, el directorio de negocios cercanos nos ofrece sobre los distintos comercios clasificados por su actividad. De esta manera, podremos encontrar una tienda de ropa en concreto o un taller en cuestión de segundos.

La compañía no registrará tu ubicación ni las empresas que revises: así funciona 'Negocios cercanos'

Después de que Mark Zuckerberg hablara sobre esta plataforma en su cuenta de Facebook, el director de WhatsApp, Will Cathcart, explicaba que la compañía no registrará tu ubicación ni las empresas que revises. Aprovechando la experiencia piloto en la ciudad de São Paulo, Cathcart ha reconocido que investigarán cómo expandir el servicio a otras ciudades cercanas a la que nos encontremos y cómo mostrarnos otro tipo de establecimientos. 

En definitiva, WhatsApp ha comenzado a probar un nuevo servicio en Brasil con el objetivo de meterle presión al gigante electrónico Google. A pesar de que a día de hoy sea la opción preferencial para dar con un número en concreto, la posibilidad de hablar con cualquier empresa cercana a ti sin salir de la aplicación es un punto a favor para un proyecto que acaba de echar a andar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00