Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Ancelotti llamó este verano a David Luiz para ficharle, según 'Globo'

El central brasileño era la opción elegida por el italiano para reforzar la zaga del Real Madrid, informa el medio brasileño

David Luiz, durante un partido de Premier de la pasada campaña

David Luiz, durante un partido de Premier de la pasada campaña / Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images

Tras las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, los dos centrales titulares del Real Madrid en los últimos años, el conjunto blanco contará esta temporada con Militao, Alaba, Nacho y Vallejo para el centro de la defensa.

Sin embargo, Carlo Ancelotti buscó un refuerzo más para esa posición. Tal y como informa el diario brasileño Globo, el entrenador italiano llamó a David Luiz para mostrarle su interés por que fichase por el Real Madrid. El brasileño, de 34 años, acabó contrato con el Arsenal el pasado 30 de junio y su llegada habría sido gratis. No obstante, siempre según la información del citado medio, el hecho de que David Luiz ocupase plaza de extracomunitario fue el factor decisivo para que el Real Madrid y Ancelotti tuvieran que desistir.

David Luiz y Ancelotti coincidieron en el Chelsea durante media temporada, el tramo final de la 2010/2011, en la que el equipo londinense acabó segundo en la Premier League. Un par de entrenamientos le bastaron para ganarse la confianza del italiano y la titularidad en la zaga, donde disputó 18 partidos y marcó dos goles.

Recibió muchas ofertas

Finalmente el ex de PSG, Chelsea o Arsenal, entre otros, volvió a su país al Flamengo, donde reconoció que había tenido muchas otras ofertas.

En concreto, Globo informa de que hasta siete equipos lucharon por su contratación. Everton, West Ham, Benfica, Lazio, Olympique de Marseille, Lille y Al-Rayyan son los equipos que contactaron con el brasileño. El Benfica fue el que más fuerte apostó por él, pero no pudo dar salida a los jugadores necesarios para equilibrar el Fair Play Financiero.

También el club catarí, entrenado por Laurent Blanc, luchó por su fichaje, ofreciendo una oferta económica muy superior a sus competidores. Además, querían que David Luiz fuese un embajador más para el próximo Mundial que se celebrará en el país asiático en diciembre de 2022.

“Tuve algunos opciones diferentes en los que podía elegir una vida más tranquila, más tranquila, pero me gusta hacer lo que siento en mi corazón”, explicó David Luiz en su presentación con el Flamengo.

David Luiz dio el salto a Europa con 20 años, cuando fichó por el Benfica. En Portugal estuvo hasta enero de 2011, año en el que llegó al Chelsea de Ancelotti. Allí se convertiría en pieza fundamental hasta su marcha al Paris Saint Germain en 2014. Dos años después volvió al Chelsea y en 2019 se fue al rival directo, el Arsenal, donde ha estado hasta este verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?