Liga Santander
LALIGA | ACUERDO CON CVC

FC Barcelona, Athletic y Real Madrid impugnan el acuerdo entre LaLiga y CVC

"Este acuerdo vulnera lo previsto en la normativa aplicable", aseguran los tres clubes en un comunicado

Javier Tebas, presidente de LaLiga / Europa Press

Madrid

El FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid, los tres clubes de primera división que se habían quedado fuera del acuerdo de LaLiga con el fondo CVC —el cuarto club fue el Real Oviedo, que milita en segunda división— ha anunciado este viernes que impugnan esta decisión por vulnerar, según indican los tres clubes en un comunicado, la normativa aplicable.

El acuerdo ante el cual los tres clubes históricos de nuestra liga se niegan a participar se comprometía a ayudar a los clubes españoles con una inyección de 2.700 millones de euros a cambio del 10,5% de sus derechos audiovisuales. Su rechazo imposibilita que los clubes puedan percibir esa cantidad total de dinero, rebajándola hasta los 2.100 millones de euros. Será el Atlético de Madrid, de esta forma, el equipo que más dinero percibirá con esta operación.

Según LaLiga, el Barcelona y el Real Madrid dejan de ganar 270 y 260 millones de euros respectivamente, en un acuerdo que contemplan como "perjudicial" para sus propios intereses, tal y como lo han relatado en un comunicado conjunto durante la tarde.

Más información

Consulta el comunicado completo

El FC Barcelona, el Athletic Club y el Real Madrid CF comunican que han impugnado el acuerdo adoptado por la Asamblea de La Liga el pasado 12 de agosto de 2021, relativo a la operación entre la Liga y CVC, al tratarse de un acuerdo que vulnera lo previsto en la normativa aplicable (y, en particular, entre otros, el Real Decreto-Ley 5/2015) y que fue adoptado en el marco de un procedimiento notoriamente irregular e irrespetuoso con las mínimas garantías exigibles a estos efectos, especialmente ante una operación de tal trascendencia y duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00