El LargueroEl Larguero
Fútbol
La Liga

El multimillonario acuerdo de La Liga con CVC: cómo funciona y en qué beneficia a los clubes

El multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: cómo funciona y en qué beneficia a los clubes

El multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: cómo funciona y en qué beneficia a los clubes

El multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: cómo funciona y en qué beneficia a los clubes

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1628119117_559_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comisión delegada aprobó el pasado miércoles el acuerdo con CVC para conseguir 2700 millones de euros a repartir entre todos los equipos de Primera y Segunda División. La operación ha sentado bien en muchos equipos, que afrontan esta inyección económica como una gran oportunidad.

Esta decisión ha pillado totalmente por sorpresa, y Toño García analizó así la situación: “Muy poca gente conocía el conejo bajo la chistera que se ha sacado Tebas. Lo ha llevado con mucho secretismo y que se lleva un pellizco la Federación y hasta el CSD”.

Además, explicó cómo se va a repartir ese dinero y bajo qué criterios se ha hecho esa división de capital: “Es un acuerdo histórico multimillonario. Hoy ha sido aprobado por la Comisión delegada y el día 12 se ratificará por la Asamblea. Se repartirán según el histórico de años en primera en los últimos años. De lo que le toque a cada club solo el 15% se puede gastar en eso. El resto es para el desarrollo del club e infraestructuras”.

Más información

Como cualquier préstamo, la empresa o banca que otorga este dinero siempre espera algo a cambio, y aquí es donde varios clubes como el FC Barcelona se han mostrado más escépticos debido al tiempo que permanecerá en vigor este contrato: “CVC por su parte recibirá un 10% de los ingresos de La Liga durante los próximos 40 años. Cuanto más crezca La Liga mayor será el porcentaje que cobre la empresa americana”.

¿En qué beneficia esto al Real Madrid?

El club de Florentino Pérez puede ser uno de los grandes ganadores de este tratado histórico. La posibilidad de fichar con el capital conseguido es una realidad, pero solo podrá utilizar un 15% para ello: “El Madrid recibirá 270 millones de los cuales 40 millones son para fichar y puede utilizarlos inminentemente.

¿Y al Barça?

Por último, si hay que hablar de un claro beneficiado con esta operación hablaríamos de la entidad blaugrana. Pese al escepticismo que comentaba Santi Ovalle en El Larguero, Toño García explicó detenidamente que podrá hacer el club de la ciudad condal con ese dinero: “El Barça sí que podrá inscribir a Messi. Lo ha sabido en Ibiza y se ha cogido un vuelo para poder participar en el Gamper”.

El Larguero EN VIVO: La renovación de Messi por el Barcelona, inminente [04/08/2021]
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00