Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La vacuna de Pfizer muestra una "sólida" respuesta inmunitaria en niños de 5 a 11 años

La compañía tiene previsto pedir autorización a las agencias del medicamento en EEUU y la UE

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna. / Zowy Voeten (Getty Images)

Pfizer ha hecho público el resultado de un estudio sobre la seguridad de su vacuna contra la COVID para niños de entre 5 y 11 años. La compañía asegura que una dosis baja de su preparado es segura y efectiva. Estos datos tendrán que ser ahora revisados por la Agencia del Medicamento de EEUU, pero es un paso previo e imprescindible para la eventual adminitración a los menores.

Pfizee y BioNTech han explicado e su vacuna indujo una "sólida" respuesta inmunitaria en esta franja de edad y que planean pedir autorización para usar la vacuna tanto en EEUU como en Europa y otros lugares lo antes posible.

Han explicado que la vacuna generó una respuesta inmunitaria en los niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de fase II/III que coincidía con lo que habían observado anteriormente en niños de 16 a 25 años. El perfil de seguridad también era comparable, en general, al del grupo de mayor edad.

Los contagios en niños han aumentado

"Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 han aumentado en un 240% en los Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de salud pública de la vacunación", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. "Estos resultados del ensayo proporcionan una base sólida para solicitar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y tenemos previsto presentarlos a la FDA y a otros organismos reguladores con urgencia", ha explicado.

"Estos resultados del ensayo proporcionan una base sólida para solicitar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y tenemos previsto presentarlos a la FDA y a otros organismos reguladores con urgencia", ha aclarado la compañía.

Los altos funcionarios de salud de EEUU creen que los reguladores podrían tomar una decisión sobre si la vacuna es segura y eficaz en los niños más pequeños dentro de las tres semanas siguientes a la presentación de la solicitud de autorización por parte de las empresas, según Reuters.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?