De Gea, héroe en Mánchester, paró un penalti 5 años después
El guardameta madrileño se encumbró en la victoria de su equipo frente al West Ham deteniendo un lanzamiento desde los 11 metros tras 40 lanzamientos
El Manchester United ganó ante el West Ham en un partido que tuvo mucha polémica en el tramo final del partido. Se pasó de un posible penalti a Cristiano Ronaldo en el 89' a una pena máxima por mano de Luke Shaw para el West Ham United en el 91.
La leyenda del conjunto londinense, Mark Noble sale al campo solo para tirar el penalti, todo el estadio a punto de estallar de alegría, pero aparece David de Gea para sorpresa de todos. Han tenido que pasar 5 años y 40 lanzamientos desde el punto de penalti para que el portero madrileño detuviese por fin un disparo desde los 11 metros.
Tras ese penalti, el árbitro pitó el final del partido y con ello David de Gea se encumbró como el gran héroe para los de Ole Gunnar Solskjaer, quienes vieron cómo le sonrió la jornada con el empate a cero entre Manchester City y Southampton.
Las imágenes de un De Gea pletórico tras el partido, siendo abrazado por todos sus compañeros uno a uno y felicitado por el staff técnico es una imagen de alegría que hace tiempo no veíamos con el portero del United como protagonista. Muy lejos quedan las lágrimas de De Gea tras no ser capaz de parar ningún penalti en la final de la Europa League frente al Villarreal y errar el suyo. Un fallo que le brindó en bandeja el primer título de la historia del submarino amarillo.
Más información
La afición ama a su portero y así lo demostró en el estadio del West Ham, donde recibió con vítores tras el partido al guardameta. Con el puño en alto y con una sonrisa de oreja a oreja acabó un partido que quedará marcado en la historia de su carrera profesional.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...