Ronald Koeman lee un comunicado en rueda de prensa: "En Champions no se pueden esperar milagros"
El entrenador del FC Barcelona vuelve a pedir paciencia y asgura que "quedar en un ránking alto en liga sería un éxito"
Barcelona
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman no ha dado este miércoles rueda de prensa. El técnico holandés ha leído un comunicado de alrededor de tres minutos de duración y posteriormente se ha marchado sin admitir preguntas de los periodistas.
Más información
En este comunicado, ha pedido "tiempo" y "paciencia" para llevar a cabo un proyecto "que se merece ser incondicionalmente respaldado en palabras y hechos". "El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera está vinculada a la deportiva y viceversa. Como plantilla debemos reconstruir el equipo sin poder hacer grandes inversiones", ha dicho el holandés.
"En Champions no se pueden esperar milagros"
“Esto necesita tiempo, lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes tendrán oportunidades como en su día las tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Además, quedar en alto ranking en Liga sería un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos y en la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern tiene que ser enfocada desde esta perspectiva”, ha añadido.
"El proceso en el que estamos merece ser respaldado en palabras y hechos. Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del Barça que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles", ha proseguido.
“En el equipo estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados, como el que tuvimos en el partido contra el Granada. Visca el Barça. Muchas gracias por venir”, concluye.
Un comunicado a iniciativa propia
Tal y como ha informado Adrià Albets, "es el propio Koeman quien ha tomado la decisión de no dar rueda de prensa y leer el comunicado que él mismo ha redactado". El club lo ha sabido minutos antes de las 13:00 horas y los capitanes han sido informados de su intención.