Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

WhatsApp

WhatsApp trabaja en una herramienta para que puedas crear tus propios 'stickers': así funciona

A día de hoy, tan solo podemos crear nuestros propios 'stickers' con aplicaciones de terceros desarrolladores

WhatsApp te permitirá crear tus propios stickers.

WhatsApp te permitirá crear tus propios stickers. / Cadena SER

WhatsApp continúa añadiendo nuevas funciones a su plataforma de mensajería instantánea para mantenerse a la vanguardia del sector. A pesar de que otras como Telegram se encuentran un paso por delante en lo que a innovación se refiere, la aplicación que pertenece al conglomerado de Facebook cuenta con una base de usuarios y usuarias lo suficientemente grande como para estar por delante con holgura. No obstante, y dado que el mercado es cada vez más competitivo, no queda otra que innovar para satisfacer la demanda de la comunidad.

Hace ya varios años, concretamente en octubre de 2018, WhatsApp estrenaba los 'stickers' en la plataforma. Un nuevo tipo de imágenes, de mayor tamaño que los ya tradicionales emojis, mediante los que podíamos expresar todo tipo de sentimientos sin decir una sola palabra. Dado que la oferta de pegatinas era demasiado limitada en sus inicios, algunos desarrolladores lanzaron sus propias herramientas para crear 'stickers' de WhatsApp.

WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para crear tus propios stickers

De ahí nacieron aplicaciones como Sticker Maker, disponible tanto para iOS como para Android. Unas herramientas mediante las que podíamos convertir cualquier fotografía en un sticker funcional. Varios años más tarde, y después de comprobar el éxito de este tipo de aplicaciones, WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para que podamos crear nuestras propias pegatinas sin salir de la aplicación. Así lo ha dado a conocer el medio especializado Wabetainfo a través de su página web, donde ha demostrado en qué consiste esta nueva herramienta y cómo se podrá utilizar.

Según recoge el citado medio, crear un sticker en la plataforma será tan fácil como enviar una simple fotografía. Después de abrir conversación con la persona a la que quieras enviarle el sticker personalizado, tan solo tendrás que seguir los mismos pasos que si fueras a enviar la imagen en cuestión. Cuando hayas seleccionado la fotografía, WhatsApp abrirá un pequeño menú en el que podrás editarla de distintas maneras. Entre otras cosas, la plataforma te permite recortar la fotografía, añadirle algo de color y ponerle algún texto.

Crear tu propio stickers será más fácil que nunca. / Wabetainfo

Así puedes crear tus propios stickers sin salir de WhatsApp

Entre todas estas opciones aparecerá una nueva que, tal y como ha demostrado el medio especializado, nos permitirá realizar nuestros propios stickers. Cuando hayamos pulsado sobre esta opción, la fotografía se redimensionará hasta el punto de convertirse en un sticker funcional y heredará el formato de las populares pegatinas. Por lo tanto, y en caso de que este proyecto salga adelante, ya no tendremos que acudir a plataformas de terceros para hacer nuestros propios stickers.

Por el momento no han aclarado si también podemos crear stickers en movimiento, por lo que tendremos que conformarnos con aplicaciones como la anteriormente citada para continuar desarrollando este tipo de contenido. No obstante, la personalización de stickers está más cerca que nunca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?