Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Erupción La Palma

Un guardia civil desde su casa en riesgo por el volcán: "Quizás sea uno de los últimos vídeos, espero que no"

Un teniente de la Guardia Civil muestra la situación de su casa en riesgo por el volcán de La Palma

El Teniente Nieves salta la valla de su casa / Guardia Civil

El Teniente Nieves salta la valla de su casa

Madrid

El teniente de la Guardia Civil Nieves ha grabado la situación en la que se encuentra su casa a los pies del volcán de La Palma, donde se acumula entre 30 o 40 centímetros de ceniza compacta. "Quizás éste sea uno de los últimos vídeos, esperemos que no", comenta en un vídeo.

Más información

En el vídeo se escucha de fondo el volcán en erupción y la lluvia de cenizas sobre el jardín de su casa. "Así está la casa en este momento, tiene como unos 30 o 40 centímetros de ceniza; ceniza que no es ceniza, son piedras", comenta mientras graba con su teléfono móvil.

"Me voy que tengo que ir a recoger cosas de varios vecinos"

Luego muestra el volcán. "Lo está lanzando todo hacia aquí; mirad el techo, no se pueden abrir las puertas", continúa el teniente antes de concluir la grabación. "Me voy que tengo que ir a recoger cosas de varios vecinos", se le escucha.

El teniente Nieves salta la valla de su casa y un compañero de patrulla que aguardaba junto al coche de la Guardia Civil, también manchado por la ceniza negra, le conmina a abandonar el lugar. "Venga vamos, vamos, vamos..."

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir