Fútbol
Selección española

Problemas para Luis Enrique: hay acumulación de lesiones entre los habituales en el ataque de la selección

Ni Morata, ni Dani Olmo, ni Gerard Moreno... el seleccionador tiene un problema arriba

Luis EnriqueGetty Images

Madrid

Luis Enrique deberá dar una lista para los compromisos de la fase final de la UEFA Nations League con un claro hándicap: la cantidad de bajas que tiene en el terreno ofensivo. No podrán ir con el combinado nacional ni Dani Olmo, ni Gerard Moreno por falta de forma ni Álvaro Morata, por su lesión de última hora con la Juventus de Turín en el partido frente a la Sampdoria.

Más allá de los atacantes, Pedri, Carlos Soler, Gayà o Jordi Alba también son baja de cara a estos compromisos internacionales, algo que provoca que la próxima lista del asturiano esté plagada de novedades y seguramente sorpresas. 

Las posibilidades en el terreno atacante están muy limitadas. Ferran Torres, Adama Traoré y Abel Ruiz parecen fijos en la próxima convocatoria, ya que fueron llamados en la anterior. Sin embargo, el resto de posibilidades nos lleva a nombres como Rafa Mir, Borja Iglesias o incluso Ansu Fati si se descarta a Iago Aspas, que no está contando para Luis Enrique.

Los españoles alrededor del mundo

Hay dos nombres que destacan por encima del resto por su rendimiento en este inicio de temporada. Ambos juegan en la Serie A italiana. Ellos son Luis Alberto, jugador de la Lazio, y Brahim, cedido por el Real Madrid en el Milán y que se está saliendo.

El primero asentado en Roma y demostrando año tras año que ha dejado atrás los problemas de regularidad y el segundo, con el diez a la espalda, se está erigiendo como gran líder en el Milán. Unos rossoneri que quieren plantar cara a sus rivales de la ciudad agarrándose al joven talento del Real Madrid, que ya le ha mandado un mensaje a Ancelotti: "Estoy centrado en el Milán". Veremos si puede compaginarlo con una llamada de Luis Enrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00