Sociedad
CONSEJO INTERTERRITORIAL

El Consejo Interterritorial estudia si amplía al 80 o al 100% los aforos en los campos de fútbol y baloncesto

En la actualidad, los aforos se sitúan en el 60% en los estadios y del 40% en los pabellones de baloncesto

Gradas del Camp Nou en febrero de 2020, antes de la pandemia.(Getty Images)

Madrid

Hay consenso entre las comunidades en ampliar los aforos en los campos de fútbol y baloncesto que en la actualidad se sitúan en el 60%. El Consejo Interterritorial tiene previsto abordar este miércoles el asunto. La previsión es que analicen la conveniencia de ampliar al 80% los aforos o al 100% lo que supondría la vuelta a la normalidad en este aspecto. Este es el primer asunto que abordarán, según ha podido saber la Cadena SER.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, había planteado la ampliación al 60% de los aforos. Algunas comunidades son partidarias de regresar al 100% previo a la pandemia. Castilla-La Mancha ya eliminó las restricciones de aforo. 

Más información

El Consejo Interterritorial, en el que están representadas todas las comunidades con sus consejeros de Salud correspondientes, tiene en cuenta fundamentalmente dos parámetros a la hora de la toma final de las decisiones. Por un lado, la evolución de la pandemia y, por otro, la campaña de vacunación. 

La incidencia continúa de bajada

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 5.039 nuevos casos de COVID-19, 498 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 5.988 positivos, lo que evidencia la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.951.640 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 65,42, frente a 69,37 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 31.043 positivos.

La vacunación, cerca del 77% con la pauta completa

La última semana se han inoculado solo 534.703 dosis, de forma que sube a 36.447.564 las personas que han completado el proceso en España, cifra que representa el 76,8 % población.

La cifra de vacunación de primeras dosis se mantiene ralentizada y se llega a los 37.612.369 con al menos un pinchazo, el 79,3 % población total, de forma que aún quedan por iniciar el proceso 9,3 millones de ciudadanos, algo más de 5 millones menores de 12 años, que están pendientes del dictamen de la Agencia Europea del Medicamento sobre la vacunación en los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00