Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PP

El 'dardo' al PP en su convención: "Aquí hay menos mujeres que en los consejos de administración del Ibex"

Paula Gómez de la Bárcena, directora de la fundación Inspiring Girls, ha afeado la falta de mujeres en determinados debates públicos

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la Convención Nacional del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la Convención Nacional del PP / Gustavo Valiente (Europa Press)

"Si no lo digo, reviento. Aquí hay menos representantes femeninas que en muchos consejos de administración del Ibex". Así ha concluido la intervención de Paula Gómez de la Bárcena, directora de la fundación Inspiring Girlsen la Convención Nacional del PP.

Gómez de la Bárcena, que dirige una organización dedicada a reforzar la autoestima y ambición profesional de las niñas en edad escolar, ha recriminado ante los populares que no se invite a profesionales femeninas para los debates públicos. 

"No lo digo por cuotas o paridad, sino por justicia. También por generosidad con las siguientes generaciones, que necesitan tener esos referentes y necesitan ver que las mujeres pintamos algo en la sociedad", ha declarado. 

El dardo de Gómez de la Bárcena, que ha ido dirigido a los organizadores del encuentro -como Pablo Casado-, ha hecho referencia a la escasa participación femenina en el foro de los populares. 

"Que cuando se hagan este tipo de congresos, se invite a mujeres. Las hay para hablar de estos temas. Para hablar de economía, de finanzas, de medioambiente, de industria... hay mujeres increíbles. Y, si no, os venís a Inspiring Girls; que yo os las presento", ha concluido Gómez de la Bárcena. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?