Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Francia

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, condenado por segunda vez desde su salida del Elíseo

El expresidente francés ha sido considerado culpable de financiación ilegal de su campaña de 2012.

Precisamente este miércoles, Pablo Casado invitó a la convención del PP a Nicolas Sarkozy para "tomar los buenos ejemplos de gestión, siempre basados en los principios y valores compartidos"

El presidente del PP, Pablo Casado (i) y el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy (d), durante la mesa titulada ‘La sociedad abierta y sus enemigos’, en el marco de la tercera jornada de la Convención Nacional del PP, a 29 de septiembre de 2021, en Madrid (España).

El presidente del PP, Pablo Casado (i) y el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy (d), durante la mesa titulada ‘La sociedad abierta y sus enemigos’, en el marco de la tercera jornada de la Convención Nacional del PP, a 29 de septiembre de 2021, en Madrid (España). / Gustavo Valiente (Europa Press)

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido considerado este jueves culpable de financiación ilegal de su campaña de 2012, siete meses después de haber sido condenado por corrupción y tráfico de influencias.

El Tribunal consideró que el jefe del Estado francés entre 2007 y 2012 se benefició de un sistema de doble contabilidad puesto en macha para poder superar los límites de gasto impuestos por la ley francesa.

Segunda condena

Este nuevo revés judicial se produce siete meses después de que Sarkozy fuera condenado en primera instancia a tres años de cárcel, dos de ellos exentos de cumplimiento y el otro en arresto domiciliario, por corrupción y tráfico de influencias.

La condena llega justo un día después de que el líder del PP, Pablo Casado, pusiera en valor la actuación del expresidente francés Nicolas Sarkozy durante la tercera jornada de la Convención Nacional del PP.

"Gran amigo de España"

Casado se refirió a Sarkozy como "un gran amigo de España" en la lucha contra el terrorismo y añadió que durante su mandato quedó "muy claro que no se toleraba ninguna condescendencia con los independentistas de Cataluña". De hecho, ha destacado que el rey le concedió el Toisón de Oro, la máxima condecoración.

"Fue la primera persona que se tomó en serio que acabara de darse impunidad a los etarras en Francia", ha proclamado, para dirigirse a la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, presente en la sala.

Buenos ejemplos de gestión

Con su presencia en la Convención, ha dicho que quería "tomar los buenos ejemplos de gestión, siempre basados en los principios y valores compartidos". "Cuando hemos estado separados de nuestros principios, el reto electoral ha sido menor. Pero cuando hemos sido fieles a los principios y valores, siempre los ciudadanos nos lo han agradecido", ha aseverado.

A renglón seguido, Casado ha censurado los pactos de Pedro Sánchez con Podemos, ERC y Bildu. "Alguien entendería que Sarkozy hubiera pactado con los terroristas de Bataclán?", se ha preguntado. Además, ha denunciado que en este momento en España "se ataca la Justicia, la independencia y la separación de poderes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?