Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

José María Aznar

Aznar ridiculiza al presidente de México por sus palabras sobre los indígenas: "¿Y usted cómo se llama?"

La conferencia del expresidente ha comenzado con una burla al allí presente presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Con esa premisa, Aznar ha echado en cara al mandatorio mexicano algunas "cosas" más

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha participado en las jornadas de la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebran en Sevilla. En la ponencia, Aznar ha seguido la senda de Isabel Díaz Ayuso en relación a las palabras del Papa por sus palabras a México. A raíz de ello, la conferencia del expresidente ha comenzado con una burla al allí presente presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

"Con todos los respetos, se ha cumplido el 200 aniversario de la independencia de Mexico, enhorabuena. Pero usted, ¿cómo se llama?”, le ha interpelado al mexicano. “Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla de aztecas y mayas... Y Obrador, de Santander”, le espetó Aznar mientras aplaudían los asistentes.

Aznar reprocha a López Obrador sus palabras sobre los indígenas

De hecho, López Obrador culminó esta semana unas ceremonias del perdón por los agravios cometidos contra los indígenas en las conquistas, en las que el Ejecutivo español no ha querido participar. 

Con esa premisa, Aznar ha echado en cara al mandatorio mexicano algunas "cosas": "“Hombre, es que si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, ni podría haberse producido la evangelización de América”, le reprochó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?