Política
CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Isabel Díaz Ayuso, a Pablo Casado: "Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio"

"Necesitamos que tú llegues a presidente del Gobierno", le ha dicho la presidenta madrileña al líder del PP

Almeida y Feijóo muestran apoyo incondicional a la presidenta madrileña: "Unidos vamos a ganar en las urnas y ése es el objetivo de Isabel Díaz Ayuso"

Ayuso proclama en la convención del PP que su "meta política" es Madrid

Ayuso proclama en la convención del PP que su "meta política" es Madrid. / EUROPA PRESS

Madrid

Todas las miradas estaban puestas en la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que llegues a ser presidente", le ha dicho directamente al presidente del PP, Pablo Casado. Ayuso le ha agradecido la oportunidad de presentarse a las elecciones a la región por primera vez en 2019, y ha recordado que tienen una relación de amistad desde hace 16 años, cuando él presidió Nuevas Generaciones.

Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este sábado que su "sitio es Madrid" y que ésa es también su "meta política". Dicho esto, ha añadido que dará "lo mejor" porque "necesitan" que Pablo Casado llegue a ser presidente del Gobierno. "Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio", ha espetado Casado, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes a la Convención del PP que se celebra en València.

De esta forma Ayuso, que ha acaparado el foco mediático desde su llegada al cónclave tras su viaje a Estados Unidos, ha buscado zanjar la polémica abierta estas semanas desde que anunció que presentaría su candidatura al PP de Madrid y solicitó adelantar el congreso regional.

Almeida: "Ayuso es un gran activo"

Más información

Después de la llegada de Casado, Ayuso ha sido recibida al grito de "presidenta, presidenta" por los militantes del partido. Una nube de periodistas la han acompañado varios minutos desde que ha bajado del coche que la ha traído al auditorio de la ciudad de las Artes y las Ciencias, pero ha declinado pararse a hacer declaraciones en el pie de micro instalado en la entrada. 

La presidenta madrileña ha sido la última en llegar, recién aterrizada de su viaje institucional por Estados Unidos. Cuando Ayuso ha entrado al auditorio ya había finalizado la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién ha cosechado una fuerte ovación de los asistentes cuando la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le ha presentado como el "alcalde de España".

Almeida ha asegurado que la presencia de Ayuso no ensombrece el cierre de la Convención porque, según ha proclamado, "es uno de los grandísimos activos del partido". Ha puesto en valor que los participantes de este cierre de la Convención "se van a alegrar de coincidir con Ayuso para que sea ese empujón definitivo para el cambio de Gobierno". "Es uno de los grandes activos como ya lo demostró en las elecciones del pasado 4 de mayo, donde su victoria fue producto de las políticas que supo poner en marcha y creo que todos estamos deseando estar con Ayuso y el resto de presidentes autonómicos", ha sentenciado Almeida.

Egea reivindica "los gobiernos de la libertad" solo con Cs y sin Vox

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reivindicado que "los gobiernos de la libertad" deben ser sólo con Ciudadanos y ha mantenido al margen a Vox al señalar que tres años después de los pactos firmados en comunidades como en Andalucía "vemos que mereció la pena mantenerse firmes".

"Por eso decidimos que los gobiernos de libertad serían con Ciudadanos y sólo con Ciudadanos. Pactar con dos socios que no se hablan entre sí no es fácil, pero tres años después todos vemos que mereció la pena mantenerse firme", ha puntualizado, durante la Convención del PP que este sábado se ha trasladado a Valencia.

Egea ha reconocido que la reconstrucción del PP cuando era cuarto en las encuestas no fue "tarea fácil" pero ha puntualizado que hoy se ve "que la estrategia ha sido la adecuada".

Feijóo, el apoyo incondicional de Ayuso

Otro de los invitados a la gran cita del PP ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha avisado que para ser alternativa al Gobierno de Sánchez necesitan lanzar a los ciudadanos un mensaje de estabilidad, gestión de "compromiso de lealtad". "Unidos vamos a ganar en las urnas y ése es el objetivo de Isabel Díaz Ayuso", ha proclamado.

"Evidentemente que no, pero no es una creencia, es un hecho. Todos los presidentes autonómicos hemos venido aquí para apoyar al presidente de nuestro partido. Nuestro partido es un partido leal, no es un partido de codazos ni es un partido de zancadillas, eso se lo dejamos a otros", ha proclamado. En este sentido, el presidente de la Xunta ha subrayado que el PP es un partido "reformista" que sabe "perfectamente que para ser alternativa de gobierno necesita mandar un mensaje de estabilidad, un mensaje de gestión y un mensaje de compromiso de lealtad".

Feijóo ha dicho que "la mejor política para presidir la Comunidad de Madrid es la que acaba de arrasar en las elecciones autonómicas de Madrid". "Y sobre su posicionamiento, me remito a sus propias palabras y su propia actitud", ha agregado.

Casado imita a sus antecesores

El PP ha elegido el coso valenciano para exhibir músculo y fortaleza como hicieron en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy en compañía de Rita Barberá, Eduardo Zaplana y Francisco Camps.

Todas las regiones y provincias del partido están movilizando militantes y fletando autobuses para cerrar filas con Casado en Valencia, un despliegue que el partido ha hecho "siempre" cuando se trata de un congreso o una convención nacional, según fuentes de la cúpula 'popular'.

Ayuso llega a la convención del PP entre vítores y aclamada al grito de "¡Presidenta!"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00