Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tecnología

¿Por qué Bizum es tendencia tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

La aplicación para enviar dinero instantáneo se volvió viral tras el fallo en las tres aplicaciones

Bizum

Bizum / Getty Imágenes

WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial este lunes que ha dejado a sus usuarios sin servicio. Casi al momento de ocurrir el fallo técnico, poco antes de las 18:00 horas, los internautas de Twitter se lanzaron a publicar memes para comentar lo sucedido. 

A esta corriente humorística se han sumado distintos perfiles oficiales como es el caso de Netflix, que ha hecho uso de 'El Juego del Calamar', su serie más viral actualmente, para publicar un divertido montaje. Pero, sin duda alguna, quien más repercusión ha tenido gracias a esta caída es Bizum. 

Bizum es una aplicación, con la que cuentan ya varias entidades bancarias, que permite a sus usuarios el envío de dinero de forma instantánea, desmarcándose de las tradicionales transferencias. El error en WhatsApp, Facebook e Instagram ha propiciado que en Twitter varias personas bromeasen con comunicarse a través de Bizum para recaudar dinero. La cuenta oficial de la aplicación ha querido aprovechar esto para lanzar también sus propios memes. 

"Zuckerberg 0 - Bizum 1", publicó la aplicación, mostrando varios tweets de algunos usuarios. "Ojo, que a lo tonto con la caída de WhatsApp hoy alguno se va a hacer rico", bromearon. Tal fue la repercusión de estos memes que la palabra "Bizum" se colocó como Trending Topic en la red social durante toda la tarde desde que ocurrió la caída. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?