Internacional
Star Trek

El Capitán Kirk 'regresará' al espacio después de 'Star Trek' (y esta vez de verdad)

El actor William Shatner será uno de los tripulantes del nuevo vuelo espacial que gestiona Blue Origins, la compañía de Jeff Bezos

William Shatner / Getty Imágenes

Madrid

El actor William Shatner, que dio vida al famoso Capitán Kirk en la serie de ciencia ficción 'Star Trek', será uno de los tripulantes del nuevo vuelo espacial de Blue Origin, la compañía creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Con este viaje, el actor, por fin, viajará para conocer el espacio y hacer de la ficción una realidad. 

En un comunicado, Blue Origin informó este lunes de la incorporación de Shatner así como la de la ingeniera espacial y abogada Audrey Powers, vicepresidenta de la compañía. La nueva misión de la compañía de Bezos, New Shepard NS-18, tendrá lugar el 12 de octubre y transportará de nuevo, de ida y vuelta al espacio, a los cuatro tripulantes en aproximadamente 15 minutos. El lanzamiento tendrá lugar en el oeste de Texas, al igual que el que llevó a Bezos al espacio. "Sí, es verdad: ¡Voy a ser un hombre cohete!", escribió el conocido actor en su cuenta oficial de Twitter. 

El pasado 20 de julio, Bezos alcanzó el espacio a bordo de un cohete en un corto vuelo de poco más de 10 minutos de duración. Ahora serán Chris Boshuizen, cofundador de Planet Labs, primera compañía en utilizar comercialmente los nanosatélites, Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions, una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo, Powers y Shatner quienes cruzarán la atmósfera. 

William Shatner se dio a conocer en la famosa serie 'Star Trek', encarnando al Capitán Kirk desde 1966 hasta 1969. El actor apareció por primera vez en el segundo episodio y después de la saga tuvo ciertas dificultades para encontrar trabajo por estar fuertemente encasillado en el papel de Kirk, su personaje, aunque son varios los proyectos en los que William trabajó después. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00