Baloncesto
NBA

Los Angeles Lakers retirará el 16 de Pau Gasol

El propio Kobe Bryant, compañero en los Lakers de Pau, explicó en 2018 que cuando se retirase la franquicia angelina debería retirar su camiseta

Kobe Bryant y Pau Gasol durante un partido contra los Pacers en noviembre de 2012. Getty Images

Madrid

Pau Gasol se despide del baloncesto profesional. La leyenda del baloncesto español así lo ha anunciado este martes y ahora Los Angeles Lakers, franquicia de la que formó parte durante seis temporadas y media y con la que consiguió dos anillos (2009 y 2010), planean retirar su camiseta con el 16. Así lo ha confirmado la CEO de la franquicia, Jeanie Buss. 

"No es una cuestión de si retiraremos el 16, sino cuándo", escribió en Twitter. Durante su paso por los Lakers, Pau logró ser all star hasta en dos ocasiones y promedió 17,7 puntos, 10 rebotes y 3,5 asistencias en 429 partidos.

El club angelino le dedicó un mensaje tras el anuncio: "Un héroe en Los Ángeles. Un héroe de los aros en el mundo. Felicidades por tu retirada, Pau". 

Kobe Bryant: "No hay debate, tendrá su número junto al mío"

El propio Kobe Bryant, compañero en los Lakers de Pau, explicó en 2018 que cuando se retirase la franquicia angelina debería retirar su camiseta. 

"No hay debate. Cuando se retire tendrá su número junto al mío en el Staples. No hubiese ganado esos anillos sin Pau. Todo el mundo lo sabe. Todos esperamos a ese día en el que esté rodeado de sus fans. Será una noche maravillosa", explicó en declaraciones a EFE Deportes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00