, 01 de de 2021

Otras localidades

Leroy Merlin

Leroy Merlin alerta sobre una de sus barbacoas por riesgo de incendio: si tienes este modelo, devuélvelo ya

La compañía asegura que puede existir riesgo de "quemaduras o lesiones"

Leroy Merlin pide a su comunidad que devuelva el producto cuanto antes.

Leroy Merlin pide a su comunidad que devuelva el producto cuanto antes. / Getty Images

La multinacional francesa especializada en bricolaje Leroy Merlin ha informado, a través de su página web, de una anomalía detectada en una de sus barbacoas que puede llegar a ser peligrosa para sus usuarios y usuarias. Un fallo de producción, que afecta principalmente a la Barbacoa Naterlial Icarus Beta con referencia 814956923, que ha llevado a la compañía a retirarla del mercado para evitar cualquier incidente con la misma. 

Según ha dado a conocer la compañía, se ha detectado un riesgo de seguridad en la barbacoa que han tenido a la venta hasta hace apenas unos días. Al parecer, cuando la barbacoa funciona con carga completa de carbón, esta puede alcanzar temperaturas superiores al máximo establecido por la normativa europea. Por esa misma razón, y dado que puede existir riesgo tanto de quemaduras como de un posible incendio, la compañía ha decidido retirarla del mercado.

La compañía retira el producto porque el plano horizontal se calienta demasiado y puede provocar quemaduras

Por otro lado, desde la Comisión Europea apuntan a que el producto, de fabricación china, no cumple con los requisitos establecidos en materia de seguridad: "El plano horizontal de la barbacoa se calienta demasiado (muy por encima de la temperatura ambiental), la parrilla es difícil de manipular con carga y, como consecuencia, el usuario podría sufrir quemaduras y el producto podría causar fuego". Debido a ello, la compañía ha procedido a su inmediata retirada del mercado.

La barbacoa puede provocar lesiones y quemaduras. / Leroy Merlin

¿Y qué puedo hacer si tengo una de estas barbacoas? En caso de que hayas comprado recientemente la Barbacoa Naterlial Icarus Beta, desde Leroy Merlin te recomiendan que la devuelvas cuanto antes para evitar posibles lesiones con la misma. Para poder proceder a la devolución del producto tendrás que acercarte al establecimiento más cercano y pedir la devolución del producto o la sustitución por un modelo equivalente.

Para poder devolver el producto será necesario que aportes el ticket de compra: estos son los pasos a seguir

Para que esto sea posible será imprescindible que aportes el ticket de compra del producto. A pesar de que ya hayan pasado varios meses desde que la compraste, la compañía asegura que será necesario entregar este documento para poder proceder tanto al cambio del producto como a la devolución del mismo. En caso de que tengas cualquier duda, puedes dirigirte a la compañía tanto a través del número que ofrecen en su página web como en sus redes sociales.

Para más información sobre posibles defectos de fábrica, Leroy Merlin cuenta con una página de avisos en la que podrás descubrir las distintas anomalías registradas en los productos de la compañía francesa. Si tienes problemas con cualquiera de tus productos, será mejor que te pongas en contacto con la misma para proceder a la devolución del dinero o un cambio por un producto equivalente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?