Internacional
Venezuela

Nicolás Maduro anuncia el adelanto de la Navidad en Venezuela

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el presidente de Venezuela anunció el adelanto de las fechas navideñas al mes de octubre, tal y como hizo en 2020

Nicolás Maduro anuncia el adelanto de la Navidad en Venezuela

Vídeo de Twitter de Nicolás Maduro comunicando el adelanto de la Navidad en Venezuela. / Cadena SER

Madrid

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha anunciado que la Navidad se adelantará nuevamente en el país. No es la primera vez que el presidente venezolano adelanta las fechas navideñas a su antojo, ya que en 2020 también se anticiparon, y comenzaron dos meses antes de lo habitual.

Más información

En su cuenta de Twitter, Maduro ha publicado un vídeo paseando por el Palacio presidencial de Miraflores en el que ha asegurado que "llegó la Navidad empezando octubre". Además, el presidente, también enseña en el vídeo la decoración navideña con la que cuenta la sede del Gobierno venezolano. 

Críticas a Maduro

Para cerrar el vídeo, Maduro dijo que en Venezuela tendrán "unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”.

En respuesta a la publicación del vídeo, varios usuarios de Twitter criticaron a Maduro contrariando su afirmación de "Navidades felices", ya que aseguran que la situación económica en Venezuela es precaria e inestable. "En Maracaibo sin gasolina, sin luz ,con bajones, las navidades serán tristes" reportó un usuario.

Navidades de 2020

El año pasado, también tras el adelanto de las Navidades al 15 de octubre, las reacciones de los venezolanos fueron similares, ya que aseguraron que no era un buen momento para adelantar la Navidad, sino que se debería poner hincapié en proponer soluciones a los problemas sociales y económicos por los que atraviesa el país latinoamericano.

Aumento del 100% en la gasolina 

El pasado viernes, 1 de octubre, con la reconversión monetaria que entró en vigencia en Venezuela, el precio de la gasolina sufrió una subida del 100%, que pasó de 0,005 bolívares a 0,01.

Todo ello se produjo pese a la insistencia de Maduro en que quitarle ceros a la moneda "no tendría relación alguna con el incremento de precios". 

Reapertura de fronteras con Colombia

Por otro lado, el pasado martes Venezuela reabrió su frontera con Colombia después de más de dos años de cierre a causa de la crisis política y diplomática que enfrentó a Maduro con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

Colombia ya había decidido de forma unilateral en junio de 2021 abrir sus fronteras con el país vecino, una medida que se calificó de “inoportuna” por el Gobierno de Maduro, que era partidario de una “reapertura controlada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00