Deportes
Golf

Rahm cumple con las expectativas en una abarrotada Casa de Campo

El golfista español arranca el Open de España en tercera posición, a tan solo dos golpes del líder, el inglés McGowan, y con Gareth Bale presente en las gradas

Jon Rahm durante la primera jornada del Open de España(Acciona Open de España)

Madrid

No ha importado que fuera un jueves laboral por la mañana. Había muchas ganas de ver a Jon Rahm jugar en España dos años después. El número uno del mundo volvía a disputar el Open de España, torneo que ya ha ganado en dos ocasiones, y que de vencer una vez más igualaría a su ídolo, Severiano Ballesteros, con tres entorchados cada uno. Y ni el de Barrika ni la afición han defraudado en el primer día de torneo.

Uno de esos seguidores en las gradas de la Casa de Campo ha sido el futbolista Gareth Bale, gran fan del golf. El galés no ha acudido con su selección por lesión, y ha aprovechado el día para acercarse al campo.

A las 8 de la mañana, cuando no había salido ningún jugador todavía, la Casa de Campo de Madrid anunciaba que todas las plazas de aparcamiento estaban ya agotadas hasta el domingo. Poco después aparecía Rahm en el tee del 10 para empezar su día, junto a una legión de fans que ha seguido al ganador del U.S. Open por todo el recorrido.

Y no ha tardado mucho en entrar el calor el vasco. En el segundo hoyo ha caído el primer birdie del día, seguido por tres birdies más y un eagle en los primeros nueve hoyos. El bogey en el 18 ha sido el único error de Rahm en todo el día. El vasco ha sabido dominar los pares 5 de un campo que presentó unos greenes en perfecto estado. Al final del día, vuelta de 63 golpes, -8 en su tarjeta y a tan solo dos golpes del líder, el inglés McGowan, con tres días de torneo por delante.

Por si había alguna mínima duda, Rahm ha dejado bien claro que llega a Madrid para sumar un trofeo más a su ya ocupada vitrina de premios. El golfista vasco pasa por el mejor momento de su carrera, habiendo ganado ya un major, siendo número uno del mundo y un fijo en el top-10 de cada torneo que disputa. Tal es su nivel, que Michael Jordan dijo el otro día que Rahmbo era su jugador favorito del equipo europeo de la Ryder Cup. Casi nada.

Y un español más se ha colado en la fiesta del de Barrika. Sebas García es segundo con -9 tras una magistral vuelta de 62 golpes. Queda todavía mucha tela que cortar en la Casa de Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00