Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El 86% de la plantilla de Desigual vota a favor de la jornada laboral de cuatro días

La medida afecta a un 93 % del personal de oficinas, pero no al de tiendas o comerciales

La fachada de la sede de Desigual, en Barcelona (archivo).

La fachada de la sede de Desigual, en Barcelona (archivo). / DESIGUAL (EUROPA PRESS)

La plantilla de Desigual ha aprobado reducir su jornada laboral a cuatro días semanales, tras aceptar la propuesta de la empresa con un 86% de los votos, por encima del 66% que se requería para adoptar la medida.

Según un comunicado de la empresa este jueves, la nueva jornada laboral será de lunes a jueves, con opción a un día de teletrabajo, y a cambio de reducir un 6,5% sus salarios —frente a la rebaja del 13% de las horas de trabajo—.

El director general de Desigual, Alberto Ojinaga, ha mostrado su satisfacción ante el resultado de la votación y ha asegurado que están convencidos de que "contribuirá a mejorar la conciliación entre la vida personal y profesional" de los trabajadores.

Atraer y retener talento

El directivo confía que esta iniciativa haga a la empresa "más atractiva" para poder atraer y retener talento; estaban llamados a las urnas más de 500 trabajadores de las oficinas centrales de la empresa en Barcelona y la participación ha sido del 98%.

La medida afecta a un 93 % del personal de oficinas, pero de momento no se plantean extender la propuesta a otros trabajadores, como el personal de tiendas o comerciales: "En el colectivo de tiendas es complicado hacer una medida igual, pero lo que tenemos que hacer es ofrecer opciones alternativas que les permitan estar mejor y conciliar", ha destacado la directora de recursos humanos de Desigual, Coral Alcaraz.

Una organización diferente

"Con la pandemia hemos visto que podemos organizar el trabajo de manera diferente, también implementamos el teletrabajo y fue muy positivo", ha señalado, y ha añadido que "este cambio va muy en línea con la forma de ser de Desigual".

En este sentido, ha destacado que la reducción de jornada aportará beneficios para los trabajadores y para la compañía: "Por una parte, hará que la gente esté mejor y así también podremos posicionarnos no solo dentro de la empresa, sino también fuera y funcionar con una atracción de talento muy relevante", ha explicado.

"Si la gente está contenta, esto afecta de manera indirecta a que tengamos una mejor performance de la marca", ha señalado, por lo que asegura que para la empresa "es importante que la gente esté bien, primero por ellos, y también porque la compañía se beneficia indudablemente".

No afecta a la productividad

Desde que se anunció la propuesta, han hecho un mes de prueba aplicando el nuevo modelo 3+1 —tres días presenciales y uno de teletrabajo—, y los trabajadores han reaccionado "muy positivamente".

Una de las empleadas del departamento de diseño, Roser Loureiro, ha explicado a  durante este período se han ido organizando dentro de su departamento, adaptándose a los cambios para poder hacer el trabajo de cinco días en cuatro, pero asegura que "puede salir el mismo volumen de trabajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?