Economia y negocios
Start-up

La ley de "startups" llegará al Congreso antes de fin de año

La ley persigue promover el emprendimiento y atraer el talento en las empresas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura del South Summit 2021. / Alberto Ortega EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo enviará al Parlamento antes de fin de año el proyecto de ley de "startups", con el objetivo de fomentar el emprendimiento en las empresas y atraer el talento en el sector.

Más información

Así lo ha asegurado durante la clausura del South Summit, la mayor feria internacional de emprendedores del sur de Europa y que durante tres días ha reunido en Madrid a representantes de "startups" y grandes inversores.

Ley de "startups"

Sánchez ha destacado que esta ley da respuesta a una de las principales demandas del sector, además, ha recordado que se trata de reformar el sistema de las empresas emergentes, de regular este tipo de firmas, de flexibilizar las cargas burocráticas que complican su creación y de conseguir un marco fiscal más favorable que el actual.

En palabras del presidente, "España tiene que atraer a los emprendedores", y para ello ha citado medidas como el visado especial para que los "nómadas digitales" puedan asentarse en el país, favoreciendo de esta manera el despliegue del impulso tecnológico.

Marco jurídico

Sánchez ha aludido también a la nueva Ley de Creación y Crecimiento Empresarial y a la reforma de la Ley Concursal como los dos instrumentos jurídicos relevantes para eliminar barreras a la creación de empresas y garantizar su crecimiento.

El jefe del Ejecutivo ha calificado la Ley Concursal de "pionera y ambiciosa" y ha hecho hincapié en que pondrá a disposición de los emprendedores instrumentos "ágiles" para su desarrollo empresarial.

Recuperación económica

Durante el South Summit, Sánchez también ha aludido al alcance de muchas de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la gestión de los fondos europeos, donde, por cierto, el impulso digital y tecnológico son de gran importancia.

Por último, ha destacado que, mientras en la anterior crisis económica mundial fue necesaria una década para la recuperación en España, con la pandemia se ha logrado en tan solo año y medio, lo que indica que la salida de la crisis económica y social causada por el covid-19 será "más rápida y justa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00