Alonso incendia el paddock con sus declaraciones: "He sido un idiota"
El piloto asturiano criticó el uso que hacen los pilotos en las primeras curvas, y apuntó a un trato diferente dependiendo de la nacionalidad
Madrid
Fernando Alonso está de vuelta en la Fórmula 1, y no solo sobre la pista. El piloto asturiano fue el protagonista de la jornada del jueves con su rueda de prensa. "He sido el idiota en la pista al que adelantaban por fuera del asfalto en las primeras curvas", dijo Alonso.
Para entender todo, hay que remontarse unos meses atrás. En el Gran Premio de Austria, Alonso fue adelantado por Ricciardo en la primera vuelta gracias a que el australiano usó el exterior de la pista. Al finalizar la carrera, Fernando Alonso se quejó sobre ello, y se mostró sorprendido por la ausencia de sanciones. El siguiente capítulo llega hace dos semanas en Sochi, cuando el piloto de Alpine se marcha por fuera de la primera curva y no levanta el acelerador. Tampoco fue sancionado, pero llamó la atención de prensa y aficionados.
Por ello, este jueves Alonso recibió la pregunta de por qué lo hizo. "Para ver las preguntas en Estambul. Para confirmar que cuando hago algo, el comportamiento y la repercusión es diferente. Recuerdo Austria, me adelantaron por fuera y no pasaba nada, ni preguntaban en la siguiente carrera. Ahora, después de Sochi, hay una pregunta. Así que se confirma", comentó un Alonso que también denunció la diferente vara de medir según la nacionalidad del piloto. "Hay normas diferentes, o conversaciones diferentes, en función del piloto. El próximo que toque la línea blanca en la entrada del pit-lane, veremos cuál es su nacionalidad y qué penalización recibe".
Este segundo dardo de Fernando apunta a Lando Norris, que pisó la línea blanca al entrar a boxes en Sochi y no fue sancionado, cuando otros pilotos sí recibieron penalización en otras carreras. Cada vez es mayor el descontento en el paddock con el tratamiento que reciben los pilotos británicos, tanto en la aplicación de las normas como en las redes sociales. Y sobre ello puso la mirada Alonso.
El asturiano ya había provocado el terremoto en el paddock, y pronto comenzaron las consecuencias. Minutos después de la rueda de prensa, se pudo ver a Michael Masi, director de carrera y encargado de la aplicación del reglamento, charlando con un Fernando que explicaba su movimiento en la primera curva de Sochi. Alonso ha conseguido lo que quería, y es que se hable sobre lo que pasa en las primeras curvas de las carreras.
Ahora, Alonso afronta el Gran Premio de Estambul con altas expectativas. Su Alpine ha rendido a un buen nivel en los entrenamientos libres del viernes, siendo 9º en la primera sesión y 7º en la segunda tanda.