Fútbol
Balón de Oro Femenino

España domina con cuatro nominaciones al Balón de Oro femenino

Alexia Putellas, Sandra Paños, Irene Paredes y Jenni Hermoso están entre las 20 finalistas a mejor jugadora de la temporada

Las cuatro españolas nominadas al Balón de Oro(Getty Images)

Madrid

France Football ha dado a conocer el nombre de las 20 jugadoras nominadas al Balón de Oro femenino. Una lista en la que España es el país con mayor representación, con 4 jugadoras nacionales: Alexia Putellas, Sandra Paños, Irene Paredes y Jenni Hermoso.

Francia y Canadá, con 3 jugadoras cada una, siguen a España en la lista, que vuelve a demostrar el imparable ascenso del fútbol español. A nivel de clubes, el Barça también domina con 5 jugadoras nominadas, ya que a las españolas se le suma Lieke Martens.

Alexia Putellas es una de las favoritas para hacerse con la distinción. Campeona de Europa con el Barça, fue elegida hace unas semanas como mejor jugadora del continente. Su compañera de equipo, Sandra Paños, es una de las dos porteras que optan al premio.

También aparece Jenni Hermoso, una de las líderes del Barça y la selección española. La última española es Irene Paredes, que disputó la pasada campaña con el PSG, pero que este verano fichó por el Barça.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad