Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Consumo electricidad

El precio de la luz baja ligeramente y costará este sábado 226,21 euros/megavatio hora

Supone un retroceso del 1%, pero muy por encima de la media registrada en septiembre

Archivo - Un hombre cambia la bombilla de una lámpara en Madrid (España), a 12 de enero de 2021.

Archivo - Un hombre cambia la bombilla de una lámpara en Madrid (España), a 12 de enero de 2021. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La luz baja ligeramente para este sábado con respecto al precio de este viernes, aunque de forma ligera, esto es, poco más de un 1% de retroceso en el precio medio del megawatio/hora en el mercado mayorista. 

Así, la electricidad costará este sábado, de media, 226,21 euros el megavatio hora, lo que supone un ligero descenso respecto al precio que marca este viernes, unos tres euros menos. No obstante, continúa muy por encima de la media registrada en septiembre (que es por ahora el mes más caro) cuando el megavatio hora se situó poco por encima de los 156 euros el megavatio hora. De hecho, ese precio es inferior al más bajo que el pool registre este sábado, ya que marcará un mínimo en los 176 euros a las cinco de la tarde, siendo el máximo de 254 euros a las nueve de la noche.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) para este viernes está en 229,20 euros/MWh, un 25,88% menos que este jueves, cuando se fijó en el récord histórico de 288,53 euros/megavatio hora (MWh), con picos en algunos momentos de 300 euros/MWH.

Este sábado será la sexta vez que el precio de la luz supere la barrera de los 200 euros/MWh, que sobrepasó por primera vez el pasado 1 de octubre, un mes en el que en los nueve primeros días ha marcado ya tres récords históricos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?